Inicio Criticas NOTHING (USA) “Tired of tomorrow” CD 2016 (Relapse Records)

[CRÍTICAS] NOTHING (USA) “Tired of tomorrow” CD 2016 (Relapse Records)

nothing-tired-of-tomorrow-web

Por Jorge De La Cruz

El segundo álbum de estudio de la banda estadounidense NOTHING se llama “Tired of Tomorrow”. El disco está compuesto por diez temas y editado a través de Relapse Records.

La banda formada en 2011 en Filadelfia, California, está formada por Domenic Palermo a la guitarra y a la voz, Brandon Setta a la guitarra, Kyle Kimball a la batería y Nick Bassett a cargo del bajo.

Con golpes de guitarra, entramos de lleno en “Fever Queen”, las cuales crean una melodía instrumental hasta que entra la batería y la voz, con unos ritmos muy suaves y voces limpias muy melódicas y tranquilas, creando unos ritmos lentos y sosegados. Nos topamos con una instrumentación sencilla, que nos introduce en una atmósfera tranquila, algo a lo que ayuda mucho la voz, en ocasiones casi imperceptible, sonando todos los instrumentos por encima de ella.

“Vertigo Flowers” nos abre con ritmos de guitarras muy enérgicos, tanto de guitarras como de baterías, con unos riffs muy constantes, casi sin apenas cambios. En ocasiones dejan sonar solo a la voz, una voz muy melódica, con una línea vocal bastante plana que no sobresale. Nos encontramos también, con un pequeño solo de guitarra muy comedido y con ritmos lentos. Casi hacia el final del tema cambian la melodía, dandonos unos ritmos más lentos, pero siguiendo con su estética.

Unos riffs con una distorsión extraña, nos meten de lleno en “Curse of the Sun”, que junto con la batería y una guitarra haciendo otro ritmo, crean una melodía diferente al resto de temas, ya que también cambian su sonido. Nos encontramos ante ritmos bastante planos, con algunas partes instrumentales donde destaca la guitarra principal, pero que en general, suenan muy parecidos entre sí, salvo en ciertas excepciones que introducen algunos ritmos algo más enérgicos.

“Everyone Is Happy” entra con una guitarra acústica muy melódica, hasta que arranca con la batería y la voz, siguiendo una estética muy tranquila, con unos ritmos muy lentos y melódicos, donde la casi ausencia de batería es evidente, marcando el ritmo principal la guitarra acústica. Sobre el ritmo de esta, a veces, nos encontramos con otra guitarra, acustica también, que crea algunos ritmos algo más enérgicos, pero manteniendo la musicalidad tranquila que crean desde el principio.

Es el último tema que nos encontramos en el trabajo es “Tired of Tomorrow”, tema que da nombre al mismo y el cual comienza con un piano muy tranquilo marcando la melodía, hasta que comienza a sonar una voz limpia muy melódica, que vuelve a callar para dejar sonar el piano, el cual es el encargado de encaminar toda la melodía del tema. Nos encontramos, pues, ante un tema con dos instrumentos, piano y voz, creando melodía tranquila, para al acabar, dejar un muteo muy largo donde justo antes de acabar suena una voz, dando por finalizada la escucha del trabajo.

La tranquilidad del trabajo de NOTHING es evidente, creando todos y cada uno de los temas con melodías muy tranquilas donde alguna que otra vez introducen ritmos más enérgicos que aumentan el tono de los temas. La voz limpia que suena en todos ellos agrava esa sensación, ya que suena muy tranquila durante toda la grabación, y casi sin apenas cambios. La línea de composición e instrumentación que siguen es muy constante, pero que junto al sonido, crea una seña de identidad. Mezclando toques de rock alternativo e indie, surgen todas las canciones del trabajo, por lo que si te gustan estos estilos y quieres entrar en una atmósfera de calma y tranquilidad, es un trabajo que debes escuchar.

Este artículo ha sido leído: 126 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje