Inicio Criticas NUCLEAR AGGRESSOR (ITA) “Slow dismemberment” CD 2016 (Punishment 18 records)

[CRÍTICAS] NUCLEAR AGGRESSOR (ITA) “Slow dismemberment” CD 2016 (Punishment 18 records)

nuclear aggressor - slow - web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración de los italianos formados en 2010 NUCLEAR AGGRESSOR, banda que nació tras la disolución de VIOLENT ASSAULT ese mismo año. Tres años después de su larga duración debut “Condemned to Rot”, el veintiséis de septiembre lanzarán al mercado a través del sello Punishment 18 Records este “Slow Dismemberment”.

Diez cortes en casi cuarenta y cinco minutos en total, forman este disco, un trabajo que sigue en la misma línea que el anterior, rezumando escuela Thrash/Speed teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el sonido tan analógico conseguido en la grabación del disco para que la crudeza que exponen nos llegue sin filtros.

El álbum comienza con Chernoblast”, un tema que comienza con una intro de unos cuarenta segundos que enseguida da paso, tras unas primeras notas de bajo, a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el trio italiano, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema “Slow Dismemberment”, que da título al disco continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash agresivo y a la yugular, sin aditivos, pero en este se observan fases de rítmicas más pesadas en una canción no apta para cardíacos.

En Domination of the Sheep encontramos otro trallazo en el que sin duda lo más destacado es la pista de batería grabada por Luka, donde incluso en la parte central del corte que bajan la velocidad unos compases, éste sigue siendo el protagonista.

Turno para el dúo de temas Annihilation of Life y “Wasted Nuclear Youth”, dos pistas que rondan cada una los tres minutos de duración, en las que no nos dan descanso, perfectamente podrían estar incluidas en su anterior álbum, el cual discurría por este tipo de composiciones, pero es que en este disco van como anillo al dedo, además de posicionarlas seguidas y a mitad del trabajo discográfico, excelente elección. “Death to the Hangman” es el siguiente corte, un tema de un Thrash machacón y hasta bizarro en el que encontramos los primeros blast beats del disco.

En la parte final del álbum nos encontramos con “Cardiaco Acciao” un corte que va en la senda de los anteriores pero con la particularidad de que está cantado en italiano, “Wish you Deaded” y “Bliss of the Razor” los que son para mí las dos mejores canciones del álbum, la mezcla del Thrash y el Speed en ellos es sencillamente genial, con una excelente colección de riffs para deleitarnos, si desde la parte central hasta el final de la segunda de ellas no te dice nada, simplemente estás muerto.

 El álbum se cierra con My Last Pulsation, un corte completo, ya que en sus ocho minutos de duración observamos una primera parte agresiva y sin compasión, otra central atmosférica y oscura y para terminar, como empezaron y con lo mejor que saben hacer, Thrash Metal en estado puro y sin aditivos.

nuclear aggressor - slow - pict

Este artículo ha sido leído: 269 veces!!!

Dejar un mensaje