Novedades

[CRITICAS] NUCLEAR (CHL) “Formula for anarchy” CD 2015 (Candlelight Records)

nuclear - formula - web

Autor: Eduardo Rodríguez

“Es el mejor disco de thrash metal del año y punto”. Esta ha sido mi primera opción para la reseña de este cd pero me doy cuenta de que no puedo entregar a Necromance Webmagazine ni al respetable algo tan escueto por muy cierto que sea. Y es que el prolífico combo chileno (cuarto larga duración además de varios directos, Ep’s, etc) ha grabado una joya de thrash metal violento, rápido, compacto y pegadizo con una producción notable que se escucha con tremenda facilidad. Los 10 temas repartidos en 28 minutos se me antojan muy poco. Cuando terminas de escuchar el cd lo único que sientes es ganas de más y quizá esta sea la única “pega”, por decirlo de algún modo… un álbum demasiado corto. Encima la portada es cojonuda. Oscura y cañera.

Para que os hagáis una idea, su estilo se podría encasillar dentro de la “oleada” de thrash metal de los últimos años. Con un regusto claramente clásico que bebe de la fuente de las piedras angulares del género, véase los viejos SEPULTURA, EXODUS, OVERKILL, WHIPLASH,  etc. Pero NUCLEAR han apretado más. Son más extremos y casi en cada riff notas la sed de sangre. Este “Formula For Anarchy” va un paso más allá de sus contemporáneos y de los clásicos en lo que a velocidad y cambios de ritmo se refiere. El disco es muy homogéneo y por ende, muy difícil destacar unos temas sobre otros o diseccionar cada uno por separado ya que el discurso siempre es el mismo. Muchas veces suelo ver esto como algo negativo pero en este caso no. El motivo: casi no tienes tiempo de respirar por lo rápido que sucede todo… y no da tiempo a respirar, mucho menos tiempo da de aburrirse. Tienen temas muy cercanos al crossover-thrash y el hardcore como “Offender” que abre el disco o “Scam 38”; cortes absolutamente asesinos como “Self-Rightous Hypocrities”, “When Four Means None” o “Left For The Dead”; “Waging War” posee un principio acojonante que me ha recordado a “Biotech Is Godzilla”.

Sin duda NUCLEAR ha aventajado a la nueva ola del thrash metal y “gana” en todo, menos en popularidad, a bandas como HAVOK o WARBRINGER (por nombrar algunas). Por mi parte, ya estoy buscando sus anteriores cd’s. Tú mismo.

nuclear - formula - picture

Este artículo ha sido leído: 960 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRITICAS] NUCLEAR (CHL) “Formula for anarchy” CD 2015 (Candlelight Records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *