Novedades

[CRÍTICAS] O.D.I.O. (ESP) “The mourner” CD 2015 (Art Gates Records)

odio - the mourner

Crítica: Carlos Bermejo

Tras su EP de cuatro temas “The Me What You See” publicado en 2013, los tinerfeños O.D.I.O. (Our Days in Oblivion), sacaron al mercado a mediados de 2015 “The Mourner” a través del sello Art Gates Records.

Este trabajo consta de once temas en cuarenta y siete minutos de duración, y una portada muy llamativa realizada por la artista Hiurma Delgado, los cuales podríamos catalogar su propuesta musical en líneas generales como Thrash Metal pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death, Punk, Rock, Hardcore, etc…, eso sí, con una rabia descomunal en cada acorde del trabajo. El sonido de la grabación conseguido por David Correa en Zonomusic le da más crudeza aun a los cortes de este disco, buena producción y masterización, es para que el cuarteto esté más que satisfecho del resultado final.

El trabajo abre con “Cowards Frontline”, tema que ha sido el elegido para la realización del videoclip, un corte que desde el inicio dejan claro que lo de estos chicos va en serio y no quieren dejar prisioneros, un trallazo en toda regla, buena elección para comenzar el álbum.

“Dreambreak (Planet Collide)” es el siguiente corte, el cual combina perfectamente la brutalidad típica del Death Metal con interludios atmosféricos donde el bajo de Javier Zaid es el protagonista.

En “This House” sacan a relucir su vena más Hardcore/Crossover, un tema con un exquisito regusto a bandas del calibre de S.O.D., SUICIDAL TENDENCIES o D.R.I., donde la voz desgarrada de Ed Play le da el toque personal al corte.

“Altered States of Consiousness” es un tema más lento, un alto en el camino del disco, con unas rítmicas muy rockeras, excepto en su parte final donde se observa la influencia que tienen sobre ellos los tejanos PANTERA.

El siguiente corte “Perphenazine” ha sido rescatado de su EP debut, el cual ha sido arreglado tanto en sonido como en composición para este disco. La siguiente canción “Room 408” tiene un aire muy Rock pero sin perder la esencia thrasher de estos chicos, muy en la onda de los ANTHRAX de los noventa.

El siguiente corte “Evil Resident” fue el primer tema que escuché de esta banda, otro tema que también ha sido rescatado de su trabajo anterior, y sin desmerecer a los demás, es el corte del disco, corto, crudo y directo.

El último tema que también aparece en su anterior EP es “Jealousy”, tema que define bastante bien el estilo que practica la banda, con esos contrastes de paz y devastación perfectamente engranados.

Turno para “Facing Death”, quizás el tema más thrasher del disco, pero claro, el cuarteto no se iba a quedar en hacer un tema lineal dentro de un género y lo adereza con toques del Death Metal más clásico.

“Superhero Syndrome” es otro tema que define y aglutina lo que la banda nos quiere ofrecer, corte muy completo en el que hay que resaltar el solo de guitarra de Arturo “Kani”. Y para cerrar el álbum nos encontramos con “Room 408 (Canarian Metal Version)” que no es más que el corte número seis del disco pero introduciendo voces de artistas canarios en el mismo.

Estamos por tanto ante un buen disco, con temas muy bien elaborados, que se salen de lo establecido, lo cual puede ser algo en su contra dado que es difícil asimilarlo a la primera escucha, pero sin duda merece mucho la pena prestarle la atención necesaria a este trabajo que estoy seguro no va a dejar a nadie indiferente.

Este artículo ha sido leído: 593 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close