Novedades

[CRÍTICAS] OBSCURE ORACLE (USA) “In death we trust” CD EP 2015 (Autoeditado)

obscure oracle - in death - web

Por Carlos Bermejo

El quinteto de San Angelo (Texas) OBSCURE ORACLE sacaron al mercado en noviembre de 2015 su nuevo trabajo discográfico, de manera autoeditada y titulado “In Death we Trust”, el cual hace el segundo trabajo en su carrera tras su larga duración debut de 2013 “Roots of Existence”.

Este trabajo consta de cuatro temas en poco más de diecisiete minutos de duración, y una portada cruda y agresiva, perfectamente acorde a su propuesta musical, los cuales dejaron atrás su influencia Death de su anterior disco, apostando por un Thrash/Speed Metal de corte bizarro con ciertas pinceladas de Crossover, eso sí, con una rabia descomunal en cada acorde del trabajo. El sonido de la grabación tan crudo ayuda sobremanera a ello, seguramente buscado a conciencia tanto en la grabación en Mesa Recording Studios como en la masterización en el californiano estudio DNA Mastering.

El trabajo abre con Fear Among the Weak, tema que desde el inicio dejan claro lo que nos vamos a encontrar en este disco, Thash y Speed añejo y bizarro, si te gusta esta vertiente del género es un trallazo en toda regla para tus oídos, buena elección para comenzar el álbum.

En Wasted Time encontramos una pista que, a pesar de su corta duración es de corte más thrasher, e incluso con alguna influencia de la NWOBHM, el mejora mucho tras el parón a mitad de la pista, para una parte final que invita al mosh.

El siguiente corte All That is Not Lost podría estar incluido en cualquiera de los primeros discos de los germanos TANKARD, una pista de Thrash Metal divertido y desenfadado, sobre todo en su primera mitad.

Y para cerrar el álbum nos encontramos con Pray for Nothing que va en la línea de la pista que abre el disco, pero sonando todo más limpio, como queriendo demostrar de que son capaces este combo tejano, y sin duda consiguen un corte de gran calidad, sin duda el mejor del disco, lo hace de él una excelente elección para cerrar este trabajo discográfico.

obscure oracle - in death - pict

Este artículo ha sido leído: 385 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *