Inicio Criticas ODINFIST (CAN) “The old lighthouse” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ODINFIST (CAN) “The old lighthouse” CD 2016 (Autoeditado)

Odinfist - The Old Lighthouse - web

Por Lluís García Sola

ODINFIST son una banda procedente de Canadá que practica puro y duro Heavy Metal, de la vieja escuela, al más puro estilo IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, y otras bandas de la archiconocida NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal). Y este “The Old Lighthouse” es una perfecta muestra de ello.

“Take the Throne” deja las cosas claras desde su mismo inicio. Riffs heavies, guitarras dobladas, y voces agudas, cañeras pero repletas de melodía, que culminan en un sencillo pero efectivo estribillo. Y, como no, coros que adornar las líneas de guitarra. La oscura y lenta introducción de “Carnage and Darkness” pronto estalla en una espiral de agresividad y voces guturales en segundo plano, mostrando el lado más cañero de la banda. “Raining Fire” recuerda por momentos a MEGADETH, tanto en la voz de Tyler “Tex” Anderson, como en las guitarras del mismo vocalista y Justin Ketterer.

Con “Power and Might” recuperan la esencia más clásica, haciendo honor a las raíces británicas del género, más alejados del sonido americano. La calma inicial de “An Eye for Wisdom” se ve interrumpida por el agudo grito de Tyler, así como la base instrumental que rompe en dos la composición, al ritmo que marcan el bajo de Jesse Valstar y la batería de Brad Caulien. Los coros y el aire más hard rockero se apodera de “Symphony of a Burned out City”, adornada por los breves pero veloces solos de guitarra de Justin y un poderoso estribillo. Todo lo contrario ocurre con “Four Drawn as One”, mucho más oscura y tétrica, al más puro estilo de KING DIAMOND o MERCYFUL FATE.

Ese sonido de guitarra, con sus melodías dobladas, tan típicas y marcas de la casa de IRON MAIDEN, reaparecen en “Winter Nights”, a pesar de su estructura más densa, pesada y heavy metal propia de MANOWAR, con unos coros que prácticamente te obligan a levantar el puño hacia lo más alto. Con “Eclipse” siguen explorando las sendas del metal más oscuro y pesado antes de atacar a toda velocidad con los primeros compases de su último tema, “The Old Lighthouse”, que además da título al álbum. Un comienzo que podría ser perfectamente de los METALLICA de la última época, tanto en su contundencia rítmica como en el sonido de las seis cuerdas. Una canción para poner punto y final a base de thrash, con un nuevo guiño en forma de solo a la Dama de Hierro.

Así pues, nos encontramos ante un trabajo bastante interesante, con buenas ideas, pero con una producción no tan brillante y un ir y venir entre estilos metaleros que no acaban de definir demasiado bien su propio sello o estilo. ODINFIST apuntan maneras, y queda claro que lo suyo es el Heavy Metal puro y duro, sin demasiadas concesiones, lo que me hace pensar que si consiguen pulir ciertos aspectos de su propuesta seguirán creciendo como banda durante los próximos años y trabajos. Veremos si el tiempo me da (o no) la razón.

Odinfist - The Old Lighthouse - pict

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje