Inicio Criticas OF MICE & MEN (USA) “Cold world” CD 2016 (Rise Records)

[CRÍTICAS] OF MICE & MEN (USA) “Cold world” CD 2016 (Rise Records)

of-mice-men-cold-world-web

Por Jorge De La Cruz

Los estadounidenses de OF MICE & MEN lanzan al mercado su cuarto álbum de estudio, formado por trece temas y que trae el título de “Cold World”. El trabajo ha sido editado a través del sello discográfico Rise Records.

El grupo, formado en 2009, en Costa Mesa, California, actualmente está formado por Austin Carlile en la voz gutural, Phil Manansala en la guitarra lider, Alan Ashby a la guitarra rítmica, Aaron Pauley con el bajo y la voz melódica y Valentino Arteaga a cargo de la batería.

El primer tema que nos encontramos es “Game of War”, que nos abre con un sonido de bajo al que al momento se suma la voz limpia con algunos coros y unos ritmos de fondo muy leves. El ritmo suave se mantiene durante todo el tema, contando un una parte instrumental casi inexistente, alternando entre los ritmos de bajo del principio y algunos golpes de batería que añaden más adelante, para dar como resultado un tema muy tranquilo y melódico.

“Real” nos introduce con unos ritmos electrónicos y unas baterías suaves junto con ritmos vocales limpios para romper con ritmos de guitarras melódicos que conjuntan a la perfección con la parte vocal. Nos encontramos ante un tema con una atmósfera muy tranquila, cambiando en los estribillos y dándonos unos riffs más enérgicos. Hacia final del tema introducen ritmos más pesados, pero manteniendo lo voz limpia, para luego volver a los ritmos lentos y cerrar el tema.

El primer single del trabajo es “Pain” el cual comienza con unos sonidos muy agudos y riffs de guitarras que contrastan con ese ritmo, para romper con ritmos más pesados y voces guturales y potentes. En los estribillos os encontramos con unos ritmos más rápidos y una parte vocal impresionante, con unos ritmos pegadizos que casan a la perfección con las guitarras, consiguiendo un círculo perfecto en cuanto a melodía se refiere.

“Relentless” nos llena los oídos con ritmos rápidos de fácil asimilación y riffs de guitarras muy enérgicos, donde en ciertas partes vocales, estos bajan para dar protagonismo a las voces. El trabajo del bajo es excelente, consiguiendo destacar, a veces, por encima de las seis cuerdas, consiguiendo mucha potencia en las melodías. Cuentan también con partes de voces limpias increíbles, y un solo de guitarra muy bueno, sobre el que suena la voz, que le da ese toque interesante.

Para cerrar el trabajo tenemos “Transfigured”, que nos deleita con ritmos lentos de batería, voces y bajo increíble, en el que a veces introducen algo de guitarras, pero muy sutilmente. En este tema destacan las voces, con grandes cambios vocales, y unas melodías muy pegadizas. El bajo es uno de los instrumentos que toma mucha importancia, sonando casi todo el tema en primer plano, y haciendo un conjunto de ritmos con la batería impresionante.

El nuevo disco de OF MICE & MEN está plagado de cargas positivas en cada uno de los temas, teniendo unas melodías muy conseguidas, sobre todo por las voces y el bajo, que en este trabajo destaca muchísimo, logrado, en parte, a la excelente producción de la que goza el trabajo. Las voces limpias de las que gozan la gran mayoría de temas, es otro de los puntos a destacar, las cuales cuentan con gran multitud de registros y una fusión excelente con las voces guturales del resto. En general nos encontramos con unos temas bastante lineales, sin destacar nada, pero que mezclan multitud de elementos de metal alternativo y toques de metalcore y post-hardcore, una combinación que les funciona bien, pero que no les hace destacar en casi nada, consiguiendo un disco normalito en cuanto a composición y ritmos se refiere.

Este artículo ha sido leído: 192 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje