Inicio Criticas OF WOLVES AND BONES (USA) “The blackout” CD 2016 (Autoditado)

[CRÍTICAS] OF WOLVES AND BONES (USA) “The blackout” CD 2016 (Autoditado)

of-wolves-and-bones-the-blackout-web

Por Jorge De La Cruz

El nuevo trabajo del grupo OF WOLVES AND BONES lleva como como título “The Blackout” y está compuesto por doce intenso temas.

Formados en 2015, el grupo está compuesto por solo dos personas, donde Tommy Buser se encarga de toda la instrumentación y Travis Turner se encarga de las voces.

El primer tema que nos encontramos en el álbum es “Intro”, que nos da la bienvenida a este disco comenzando con guitarras agudas, y algunos toques graves, para arrancar la voz, una voz gutural muy profunda que se van alternando con guturales agudos. En la percusión, nos encontramos unos leves ritmos de batería que aumentan poco a poco, y suman agresividad con las bombas graves lanzadas.

“World Of Hate” es el segundo tema, un tema que dura poco mas de dos minutos, por lo que nos encontramos con unos ritmos de batería rapidísimos, junto con unas guitarras agresivas, que lanzan unos riffs machacones. Nos volvemos a encontrar con los dos tipos de voces, gutural aguda y grave, donde predomina esta última. Nos toparemos también, con un gran uso de bombas de graves, aumentando la agresividad del tema.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “Paranormal”, un tema muy rápido, que va alternando ritmos de batería frenéticos, con otros más lentos y pesados, jugando con los ritmos introducidos por las guitarras en los breakdowns. Un uso intenso de las voces agudas, vamos a escuchar en este tema, donde a veces se combinan las dos, consiguiendo un sonido interesante, sobre todo es en los gritos donde más aumenta la agresividad.

“The Blackout” es el tema que nombre al CD, en el cual nos encontramos multitud de ritmos, con un sonido bastante plano y con una estructura similar al resto de temas. Ritmos rápidos, tanto de guitarras como de baterías, manteniendo las mismas voces, grave y aguda, durante todo el tema, con poca variación vocal. Nos topamos con multitud de breakdowns que aumentan la fuerza y la agresividad de los ritmos, con alguna que otra carencia.

El tema encargado de cerrar el disco es “Antichrist”, un corte de dos minutos y medio, que comienza de una manera rapidísima, con unos ritmos de guitarras y batería frenéticos, que al comenzar la voz bajan el ritmo, introduciendo un breakdown muy potente, para mantenerse con ritmos pesados hasta mitad del tema, donde vuelven a introducir ritmos muy rápidos. Un tema corto y potente, para cerrar el trabajo.

El disco de OF WOLVES AND BONES es un trabajo cargado de furia y fuerza por todos los costados, pero que en mi opinión no funciona todo lo bien que debería. Todo por culpa de un sonido muy lineal en los temas y una producción que podría mejorar. Las composiciones no están mal del todo, aunque algunos temas, aunque rápidos, se hacen pesados. El exceso de uso de bombas graves, para intentar darle más fuerza a los temas, creo que no es acertado, haciendo un abuso de ello, cosa que habría funcionado al utilizarlo solo en ciertos momentos. En definitiva, un disco muy potente, con un sonido muy bruto, pero que puede llegar a mejorar bastante si intentan darle una vuelta en los puntos donde flaquean.

Este artículo ha sido leído: 115 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje