Inicio Criticas OKER (ESP) “Miedo” CD 2016 (Duque producciones)

[CRÍTICAS] OKER (ESP) “Miedo” CD 2016 (Duque producciones)

oker - miedo - cd Por Robin RM

Nuevo trabajo de este quinteto madrileño, uno de los mejores grupos estatales contemporáneos en esto que llamamos HEAVY METAL (sí, con mayúsculas), no de Rock Urbano, no de Punk, ni Hardcore ni Hard Rock…HEAVY METAL (sí, otra vez con mayúsculas).

5 temas que han ido a grabar nuevamente a los New Life Studios también de la capital, junto a José Garrido y Daniel Melián (MURO, ANGELUS APATRIDA, GAUNTLET…) y que suceden a aquel “Culpable” del 2013 que fue editado por la nada más y nada menos WEA (Warner Music), prueba de la calidad de estos chicos.

En esta grabación, la potencia y calidad de su sonido, más incluso que su material predecesor, junto a la poderosa y enérgica voz de Carmen Martínez (alias Xina), uno de los puntos fuertes de este combo (y una de las mejores y más en forma en su campo en la actualidad…puede que junto a Leo Jiménez y Tete Novoa en mi humilde opinión), es la primera bofetada que te llevarás en la cara nada más pinchar este “Miedo”.

Su propuesta para los que no los conozcáis, está basada en el metal tradicional de los años 80, tanto el que se hacía en el mundillo nacional como internacional. Bandas como ANGELES DEL INFIERNO o SANTA por un lado y ACCEPT o SAXON por el otro, podrían servir de referencia para haceros una idea por el terreno que pisa OKER.

Dicho esto y entrando de lleno en los temas, es difícil destacar alguno en particuar puesto que todos forman un buen bloque. Cortes directos y al grano, con letras sociales, fantásticas, sobre el mundo del metal o mezcla de todas ellas. Buenos estribillos y pegadizos (o fáciles de recordar como quieras denominarlos), guitarras cortantes, base rítmica contundente, solos elaborados… Quizá las dos primeras canciones (una de ellas, “Miedo” fue el single de lanzamiento y para el que incluso han grabado un videoclip), son las más rápidos y cañeras, mientras que las tres restantes, “Dueño de la Tempestad”, “Sangre y Sudor” y el final “Magia Negra”, son algo más lentas y extensas pero igualmente feroces. Personalmente me quedaría con la que abre esta obra, “Sobre el Papel”, por la agresividad y fuerza mostradas musicalmente y por la línea de su cantante realizada con muchas pelotas (sí pelotas, he dicho bien, aunque sea una chica).

También este EP es la tarjeta de presentación de Alberto Marcos su nuevo guitarra solista (puesto en el que han sufrido varios cambios en los últimos años), al que acompañan los ya habituales Jose Andrés a la batería, Luisito al bajo, Lolo a la guitarra rítmica y la ya mencionada Xina a las voces. La portada ha sido ejecutada por Antonio Sicre, autor de otras tantas para LIZZIES, WILD o BREATHLESS entre otros.

Recomendado al 100%, tanto si lo tuyo es el Heavy Metal clásico (especialmente nacional), si eres fan de la banda o simplemente te gusta alguno de los grupos aquí citados o similares.

oker pict

Este artículo ha sido leído: 149 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje