Inicio Criticas OLD FOREST (GBR) “Dagial” CD 2016 (Avantgarde Music)

[CRÍTICAS] OLD FOREST (GBR) “Dagial” CD 2016 (Avantgarde Music)

Old forest - dagial - web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Tengo que decir que el black metal no es un género que me entusiasme en exceso, sin embargo, aunque en su estado más puro no me apasione siempre podemos encontrar grades joyas, algo que si me gusta de este género son las atmósferas que consiguen a través de esos ritmos machacones, logrando pasajes sobrecogedores  y emocionantes.

OLD FOREST es un conjunto Ingles con muchos años a sus espaldas dando comienzo a sus andadas en el año 1998, eso sí, con un fuerte parón de 7 años, en esta ocasión nos presentan su tercer álbum de larga duración y viene con el nombre de “Dagian” bajo el sello de Avantgarde Music.

Cuatro son los cortes encargados de dar forma a este “Dagian”, cuatro cortes de no menos de 10 minutos cada uno, ofreciendo la suficiente variedad como para mantenernos pegados al disco durante los 47 minutos que ofrece este Lp cargado de Black atmosférico con fuertes influencias del Folk y otros subgéneros del Black.

Desde la entrada del disco nos daremos cuenta de su gran calidad compositiva, y es que la obra funcionaria perfectamente como si de una sola pieza se tratase, debido a su gran cohesión, además, y a pesar de que solo son cuatro los cortes, nos encontramos con gran variedad en cada una de las pistas, mostrando pasajes mágicos, épicos y muy emocionales, todos ellos basados en las historias del señor J.R.R Tolkien.

El apartado vocal aunque escaso, juega una gran labor, ayudando en cada momento a ejercer el efecto deseado gracias a la variedad de voces que podemos encontrar.

“Morwen” y “Non” nos ofrecen los 20 primeros minutos del álbum, más animados que las dos restantes y con grandes cambios de ritmos y de pasajes y es que hay verdaderos cambios de sentido en cada uno de los temas, como si cada corte, estuviera formado por mini pasajes con una cohesión excelente.

“Tweoneleoth” es la tercera parte de la obra una pieza mucho más tranquila o mejor dicho lenta, pero que conserva la épica mágica de sus dos predecesoras, en esta ocasión el bajo, aunque sencillo cobra gran importancia así como otros instrumentos como las flautas y el sintetizador.

El ultimo corte, “Neaht”, está formado por un zumbido de 15 minutos de duración que va poco a poco en ascenso a modo Drone ambiental, poco se puede decir de este pasaje ya que no es más que eso, un zumbido.

OLD FOREST nos ofrece en su “Dagian” un disco muy emotivo y épico, una pequeña joya que encantara a los amantes del Black y del Metal Atmosférico, y digo pequeña porque se nos hará al final algo corto, debido a que realmente estamos ante un disco de media hora de duración, ya que el último corte es meramente ambiental e incluso de relleno.

Este artículo ha sido leído: 194 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.9

Dejar un mensaje