Inicio Criticas OMEGA DIATRIBE (HUN) “Abstract ritual” CD 2015 (Independent Ear Records)

[CRÍTICAS] OMEGA DIATRIBE (HUN) “Abstract ritual” CD 2015 (Independent Ear Records)

omega-diatribe-abs-web

Por Juan Angel Martos

Desde la capital de Hungría, Bucarest, nos llega el último trabajo de OMEGA DIATRIBE, “Abstract Ritual”, editado a través de Independent Ear Records. Este es su segundo trabajo desde que en 2008 Gergo Hajer (guitarra) y Akos Szathmary (bajista), fundaran la banda. El quinteto cierra su formación actual con Gergely Komáromi (voces), Attila Csaszar (guitarra) y Tommy Kiss (batería). Tras ellos se encierra mucho groove, intercalando conceptos de civilizaciones alienígenas y el uso y lucha del planeta Tierra entre humanos y aliens.

“Subsequent Phase” tiene un inicio oscuro, atmosférico y con ritmos de math metal, que le da ese carácter espacial, para desarrollar en las estrofas unos ritmos cortantes y machacones, repletos de groove (sobre todo en el estribillo). Con una voz rasgada y potente, desarrollan melodías que pretenden crear una atmosfera cortante y afilada. “Extrinsic”, comienza con un duro riff de guitarra, acompañado por una percusión demoledora, para luego girar hacia entornos más melódicos y repetitivos, donde una melodía más aguda de guitarra rompe con la monotonía.

“Hydrozoan Periods”, tiene un aire continuista, pero con una atmosfera más oscura y con varios cambios en las melodías vocales, al igual que en los riffs entrecortados, con un final donde el doble bombo y el golpeo de las cuerdas de bajo, dan contundencia a uno de los mejores temas del álbum. “Abstract Ritual”, es un corte que se rige por los ritmos del math metal, muy metálicos, donde en la parte central encontramos un estribillo que queda aderezado con un riff de guitarra que le da versatilidad al tema, otro de los destacados, con cambio en las tonalidades vocales incluido. “The Quantum”, un outro musical muy onírico pone el broche a este álbum, caminando hacia la distorsión.

“Unshadowed Days (Perception remix”, cierra el álbum, como una reinterpretación del mismo, donde destaca la percusión sobre los demás instrumentos con varios cambios de tempo e intensidad, a la vez que presenta algún que otro break down que difiere del resto, pero sin cortar la monotonía que recorre todo el trabajo.

OMEGA DIATRIBE, nos presentan un nuevo trabajo donde la versatilidad queda apartada en pos de ritmos afilados y machacones, donde los efectos en la voz y ciertos toques atmosféricos inundan el disco. Temas como “Hydrozoan Periods” o “Subsequent Phase”, te darán una idea de lo que ellos realizan, pero quedando un poco repetitivo el trabajo.

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje