Inicio Criticas OMNIKAGE (ITA) “Acceptance” CD 2016 (Art gates Records)

[CRÍTICAS] OMNIKAGE (ITA) “Acceptance” CD 2016 (Art gates Records)

Omnikage-Acceptance-web

Por Juan Angel Martos

Desde Italia nos llega el nuevo álbum de los milaneses OMNIKAGE, “Acceptance”. Ellos beben de muchas influencias en su música con toques de un metal, heavy/death/core/metal… según ellos, se definen como metal contemporáneo agresivo y aquí lo demuestran con su último álbum que a la vez es su debut discográfico lanzado a través de Art Gates Records.

Vienen de actuar por Europa y de telonear a FEAR FACTORY en su gira por Rusia, por lo que estas 15 canciones dan fe de su música y en las que entraremos en ellas y en su curiosa amalgama musical, que a veces puede sonar rara y otras muy contundente.

Tras una introducción casi acústica que va subiendo la tonalidad hasta romper y enlazar con “Good Morning Paranoia”, un tema inicial directo, con riffs de puro groove y algunos toques thrash, con una voz rasgada y mezclando registros, OMNIKAGE, pone las primeras directrices de su estilo, que a mediados de tema tiene pasajes de down tempo/core. “Better Way”, introduce los primeros elementos electrónicos, con unos ritmos muy potentes y una afinación grave, alterna las estructuras de las estrofas, con una un poco extraña, aunque el tema en sí es una tralla, perfecto para saltar y hacer headbanging en un estribillo repetitivo y machacón. Desde este mismo punto ya observamos los distintos toques que utilizan en sus temas, queriendo unir varias influencias y estilo, pero con un hilo conductor.

“Ego-Speak”, comienza con una batería muy rápida, (Ian Torrance), con riffs death/thrash, (Sly Jackson y Marcus Weylyn), siendo uno de los temas más acelerados del disco, con un estribillo marcado por los coros que responden a las frases de The Monk, a las voces, aunque en la parte central se ralentiza, intercambiando guturales, con pasajes narrados, característicos del hardcore. “Reflections”, marca un cambio de estilo, un tema a base de samples y ambientaciones, acompañado solo por la batería y una voz limpia hablada, como en susurro, para llevarnos a “Wrong Side”, un tema que me recordó al metal industrial/groove de MUDVAYNE. Una interesante de mezclas vocales, y donde aparece las voces limpias y melódicas en un estribillo muy épico. Es uno de los temas que más me gustan del álbum además de por su originalidad en el cómputo del álbum, por la frescura e inflexión que hacen en el mismo. Mencionar que ha sido el tema de su videoclip de lanzamiento.

“Omnikage”, es directo, contundente y está dispuesto a machacar tu cerebro, con una serie de riffs hardcore/groove, perfecta para liarla en un directo y con un estribillo doblado por las voces y las guitarras. “Unredemption Song”, tiene un inicio siniestro, con un silbido que se transforma en eco, una voz limpia acompañado con guitarras limpias, siendo la base de este medio tiempo que pone una pausa en el disco, pero que rápidamente vuelve a su sintonía habitual “Disappeared”, sigue con la potencia, aunque a estas alturas los pasajes de voz hablados se convierten en un recuerdo demasiado explotado.

“Error Code 6.11”, es otro interludio, el cual nos abre la parte final del disco que finaliza con una “Outro”. El tema avecina tormenta, pues una atmosfera repleta de misterio se ve envuelta por los riffs machacones de las guitarras y un bajo (Dominick Sawyer) que la acompaña al igual que la percusión, llevándonos hacia “J.W.G.”, otro de los temas destacados del álbum, con unas estrofas potentes y aún más los golpes de guitarras graves que encajan perfectamente con las voces. En la línea de este tema, OMNIKAGE lo saben hacer muy bien, acompañando de armonías y realizando estribillos contundentes. “Revelations”, es otro buen tema, y que aporta otro estribillo donde desarrollan su melodía gutural, con una parte central más lenta y narrada, para volver a la contundencia las melodías. Uno de los temas más oscuros del álbum con un toque épico y con uno de los mejores estribillos. OMNIKAGE a medida que va creciendo y discurriendo los temas van ganando puntos. “Hate Corporate”, nos da otra buena dosis de ritmos hardcore/thrash, antes de llegar al último tema del disco y el más largo de unos 8 minutos “Terrible Experience”, un tema con un desarrollo instrumental largo, pero de muy buena calidad compositiva, donde destaca el bajo y el teclado, con un marcado acento progresivo. Un tema instrumental complejo y muy bien estructurado compositiva y estructuralmente, donde los cambios de ritmos y a la introducción de distorsión marcan las líneas, con un final donde los samples y la electrónica le dan otro punto. Un tema muy disfrutable y perfecto para poner el punto y final al álbum.

OMNIKAGE, en su debut lo hacen bastante bien, resaltando temas como “Wrong Side”, “J.W.G.” o “Revelations”, una línea, en mi opinión a seguir en el futuro, repleta de contundencia, buenos riffs y unos estribillos melódicos y completos. En contra, veo un poco de abuso en los registros de voces narrados, pero en un álbum tiene que haber de todo.

Omnikage-Acceptance-picture

Este artículo ha sido leído: 214 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje