Inicio Criticas ONE MORNING LEFT (FIN) “Metalcore superstars” CD 2016 (Inverse Records)

[CRÍTICAS] ONE MORNING LEFT (FIN) “Metalcore superstars” CD 2016 (Inverse Records)

one  morning left - metalcore - web

Por Álvaro García Benito

Creo que no tengo palabras para describir la emoción que siento al poder reseñar este disco. Os voy a explicar la situación: Yo no tenía ni puñetera idea de quiénes eran estos chicos, escuché un poco de un tema y me pareció interesante, así que me lancé a oírlos en profundidad; cuál fue mi sorpresa cuando descubro que estoy escuchando a un grupo de colgados que tienen unos temas llenos de ideas flipantes, de cosas fascinantes y combinaciones que a penas he escuchado hasta ahora. Si es que hasta el título del disco es una pasada. Ellos son ONE MORNING LEFT  y su disco se titula “Metalcore Superstars”. Si, se llama así. ¿Verdad que mola un montón?. Por cierto, son Finlandeses, allí parece que se hace algo más que metal clasicón.

En este trabajo vamos a encontrar de todo, canciones discotequeras,  efectos electrónicos a punta pala, riffs de guitarra loquisimos, fragmentos muy melódicos mezclados con explosiones maquineras que parecen sacadas de un disco de PONT AERI, elementos muy técnicos… y de todo, incluso el 8bits de PAC MAN cuando muere. Creo que no hace falta decir mucho más para que os pongáis enseguida a escuchar a estos genios, pero por si acaso, voy a explicaros un poco el disco:

“OML_KVLT” comienza como la típica canción de metalcore al más puro estilo PARKWAY DRIVE, pero enseguida vemos que no van por esa línea, ya que la voz melódica y la forma de trabajar los riff tienen un carácter más parecido a IWABO. Y no se cortan nada a la hora de meter un escopetazo que te destroza los oídos aún con el volumen bajo. “Heavy Metal Finland”, tiene un titulazo y es una burla constante a los grupos de heavy clásico, con un sonido en 8bits que parece sacado de un juego de recreativa de los 80’s, acompañado de fragmentos de solos emulando a dichos grupos y un estribillo super potente. Siento si estoy soltando mucha información de golpe y algo confusa, pero es que si escucháis el disco, lo entenderéis. En “¡Derailed!” comienzan con una introducción atmosférica y muy potente y mantienen la dinámica durante toda la canción, aunque tienen un espacio con un sonido a funky de discoteca que rompe todos los esquemas que te puedes hacer sobre la canción.

En “You’re_dead!_Let’s_Disco” comienzan el tema como si se tratara de la típica canción maquinera de discoteca para bailar en el momento de subidón de lo que te hayas metido, pero luego se va intercalando con momentos de pura bestialidad condensada en disonancias que te atrapan para romper toda esa sensación con una flauta dulce tocada como el culo. Básicamente, BRU-TA-LES. “The Recipe”, más o menos mantiene la estructura de una canción más o menos normal de metalcore, es algo a lo que estamos más acostumbrados, por lo tanto, pasamos a “Kings and Queens”, que es así como un intento de balada que se les ha ido de las manos y ha acabado siendo una canción con una melodía perfecta para cantarla todo el día y que no se corta a la hora de demostrar fuerza y agresividad.

“Fast and Furious 6.66”… Es que no puedo parar de reirme con el título, de verdad. Y la letra también tiene lo suyo. Básicamente lo que vamos a tener en esta canción es una banda sonora perfecta para las películas de la saga: Algo super rápido, maquinero como las canciones de los pitufos y con una melodía muy pegadiza. “Devil’s nest” nos muestra su faceta más tradicional y más cercana al deathmetal sobre todo en la batería y las guitarras. Sin duda una de las canciones más bestias del disco, aunque tiene su espacio para los momentos más tranquilos y para los solos de guitarra, el único de momento. La canción que le da nombre al disco es sin duda, la más parecida a lo que alguien se espera de un disco de metalcore de esos al más puro estilo MISS MAY I o PARKWAY DRIVE, con su bombas de drop bass y demás elementos comunes. Aunque no puede faltar su toque personal con un episodio épico, con música de viento metal y percusión a lo militar, para dejar clara la epicidad de ser unos metalcore superstar. “Eternity”bueno, empieza como empieza, la verdad es siempre me acaban sorprendiendo en cada canción. Para acabar, “Stick and Stones”, es como la típica canción de subidón pop punk, a lo A DAY TO REMEMBER en su última etapa, solo que llevado con ese toque burlón que los caracteriza. Menudos animales ONE MORNING LEFT.

Solo diré una cosa como conclusión. Escuchadlo si tenéis una oportunidad. Os haréis un favor.

one  morning left - metalcore - picture

Este artículo ha sido leído: 294 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje