Inicio Criticas ONE STEP BEYOND (AUS) “The music of chance” CD 2015 (Metal...

[CRITICAS] ONE STEP BEYOND (AUS) “The music of chance” CD 2015 (Metal Scrap Records)

one step beyond - the music - web

Autor: Rubén Hernández González

ONE STEP BEYOND, así se llaman estos australianos que tienen casi veinte años como formación y dos largas producciones a las espaldas.

Son músicos de carácter tenaz y con composiciones alegres que nos hacen sentir de forma especialmente positiva. O eso me inspiró su The music of chance lanzado a finales del año pasado y que perteneciendo a una banda más bien poco conocida parece que ha pasado algo desapercibido consecuentemente.

Quizá el disco esta algo descompensado y poco desarrollado linealmente, aunque viniendo bajo la auto-etiqueta de “Experimental Death Metal” puedes esperar cualquier cosa. Incluso el no escuchar nada que tenga que ver con death metal que es lo que me ha pasado a mí.

Sin duda alguna, las canciones más representativas del disco son la homónima; The music of chance y Domino Architect que captan la esencia y personalidad del grupo a la perfección. Originalidad, cambios de ritmo y sutiles punteos melódicos que desembocan en ritmos fiesteros con acordes largos.

El tono del bajo está excelente, se puede diferenciar en cualquier momento y en ocasiones es el alma del grupo. Mientras que la guitarra deja bastante que desear en cuanto a potencia… Suena bastante “light”, no obstante; compensa este defecto bastante bien con la ejecución, extravagancia e innovación de cada uno de los “riff”.

Se echan bastante de menos voces en limpio. Es una banda a la que le pegaría totalmente para acompañar las melodías tan positivamente axiomáticas que tienen y hacerlas un poco más épicas.

Y en cuanto a la batería, podríamos decir que es demasiado cargante y tediosa con un “tupatupa” que no acaba nunca. Podría ser bastante más progresiva y haber dado incluso más distinción musical al grupo de la que ya tiene.

En conclusión, si eres de buscar nuevas experiencias y tienes la mente abierta; este disco es para tí. Entretenido, interesante y provechoso, sin ningún desperdicio. Poco conocidos pero no desmerecen.

one step beyond - the music - picture

Este artículo ha sido leído: 412 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here