Inicio Criticas ORIENT FALL (HUN) “Fractals” CD 2015 (Garagelive records)

[CRÍTICAS] ORIENT FALL (HUN) “Fractals” CD 2015 (Garagelive records)

oriental fall - fractals - web

Por: Juan Angel Martos

La verdad es que no conocía a este grupo, ORIENT FALL, a pesar de llevar en activo desde 2009. Ellos son de Budapest, Hungría, escena que no controlo mucho, quizás sea por eso, o porque este Fractals es su primer disco, contando anteriormente con una Demo, At The Crack Of A Diverse Dawn y un EP Where the Pressure of Duty Leaves Off / The Challenge of Excellence Begins.

Grabado en Dark Side Studios y distribuidos por GarageLive Records, este quinteto húngaro nos presenta una interesante propuesta desarrollando un metal/core con toques de hardcore y muy progresivo.

Trece temas componen su trabajo, y desde la misma introducción “First Dimension”, se puede saber a lo que nos atenemos, un tema muy progresivo, con guitarras metálicas, que a veces nos recuerdan en ritmos a TESSERACT. Con voces clásicas del estilo, guturales graves y rasgados y con una fuerte presencia de teclados, con ello llegamos a “New Ark”, mas corte con un estribillo coreado tipo WHILE SHEE SLEEPS, un buen tema, bien llevado a cabo y con estructuras interesantes como la parte central donde sobresale la voz sobre una composición musical entrecortada muy original. Y con “1989”, llegamos al final de la primera dimensión (es como han estructurado el disco, en dimensiones y bloques), apareciendo por primera vez la voz limpia alternando con un trabajo de bajo muy destacable y estructuras musicales de math metal.

“Second Dimension-A Controversial Fracture”, da entrada al segundo bloque que ya desde este tema con toques funky/jazzy descoloca, una pieza compositiva muy original, a base de bajo y teclados, para romper con “Alpha Centauro Bd”, con el inicio más rápido del disco, aunque pronto creará atmósferas melódicas, basada en el hardcore con toques progresivos, uno de los temas destacables, con un estribillo repleto de luminosidad.

“Ascend To The Throne”, comienza con una introducción centrada en bajo y teclados, acoplándose la batería y las guitarras en un ritmo que va formando el conjunto para explotar con la entrada de la voz, uno de los temas más hardcore, que además cuenta con la colaboración en las voces de Balint Csongor vocalista de SUBSCRIBE. En el lado opuesto, se encuentra el siguiente tema “Le grande armee (An Inward Warfare)”, con toques de deathcore en sus blast beats acelerados, transformándose en el corte más denso y oscuro del disco con constantes cambios de ritmos (uno de mis cortes preferidos del disco).

“Third Dimension – Windfall Diagnosis”, nos adentra en la última parte del LP, de una forma mucho mas electrónica, presentándonos tres temas a continuación, “Silhouette”, “I, Punk” y “Two Wolves”, los cuales son rápidos en especial este último cercano al deathcore, y repletos de atmósferas oscuras, donde alternan ritmos de gran brillantez con pasajes más densos, intercalando voces limpias y guturales.

Dejamos a parte “What Is Past Is Prologue”, tema en el que se condensa casi todo lo que desarrollan en su música, melodías, ritmos, voces, exceptuando la voz femenina que es en el único corte que aparece, a cargo de Anett Földes.

“Infinite Dimension – The Glacial Havoc”, pone el remate de forma de outro electrónica a este Fractals de ORIENT FALL, un grupo que sin inventar nada nuevo, introduce algunas novedades en su música saliéndose de los estereotipos.

oriental fall - fractals - pic

Este artículo ha sido leído: 349 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here