Novedades

[CRÍTICAS] ÓSSERP (ESP) “Sang i sutge” LP 2015 (Blood Fire Death)

osserp

Crítica: Gabriel Pastor Sánchez

Los barcelonenses ÓSSERP vienen pisando fuerte con su nuevo trabajo ‘Sang i Sutge’ presentando 8 temas de pura violencia; ¿Eres un aficionado del death y estás cansado de discos clónicos y composiciones tan estándar? ¡Ni lo dudes, ‘Sang i Sutge’ está hecho para ti!

Con una atmósfera muy oscura en sus temas, su sonido no te dejará indiferente. Con elementos de death al más puto estilo old school, así como de grind se puede anticipar un buen trallazo de principio a fin. Y es que desde que comencé a escuchar a ÓSSERP no ha habido nada que me apene más que el hecho de no estar en un directo suyo para montar un buen mosh.

Al principio me mostré un poco desconfiado ya que jamás había escuchado una banda de death que utilizasen el catalán en sus letras y me sorprendió muy gratamente. De hecho diría que es una elección muy acertada ya que les otorga un sonido muy propio a la vez que brutal. Estoy seguro de que muchos riffs conseguirán darte escalofríos; los cambios de ritmos más pesados y lentos a otros más rápidos suceden de forma tan natural que casi no te darás cuenta. La batería está muy conseguida y se aprecia mucho en cantidad de ocasiones que no te esperarías para nada ciertos ritmos, ¡y queda muy muy bestia! En ocasiones los temas casi transmiten cierta desesperación, pero de una forma bastante propia, como por ejemplo en el caso de ‘Heretant enemics’ mediante la inclusión de gritos por mitad del tema que recuerdan al tipo de voz utilizada en los primeros álbumes de BURZUM. Esto sólo me ayuda para reforzar más lo ya dicho, y es que ÓSSERP poseen un sonido propio que es, definitivamente, digno de una escucha y toda la atención de los fans del death metal. Tengo también que hacer una mención obligada al bajo que, aunque he echado de menos que en algún momento tuviese mayor protagonismo en alguno de los temas, tiene una gran presencia y añade muchísima fuerza.

Me cuesta pensar en alguna banda que comparta un sonido similar, ya que hay pequeños detalles en ÓSSERP que me lo ponen realmente difícil, así que simplemente me repetiré una vez más y os diré que ‘Sang i Sutge’ merece una escucha obligada por cualquier entusiasta del género.

Este artículo ha sido leído: 583 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *