Novedades

[CRÍTICAS] OSSYRIS (ESP) “Renacer” CD 2015 (Autoeditado)

ossyris - renacer - web

Por: Lluís García Sola

Gran sorpresa la que me he encontrado con el descubrimiento del primer álbum de OSSYRIS, “Renacer”, un más que notable ejercicio de Heavy Metal con tintes Power y, sobretodo, mucha y buena melodía. Una formación que lleva más de diez años en la brecha, en la que han tenido tiempo de presentar un par de maquetas y un EP, “Nuevo Mundo”, editado hace ya un tiempo. Así que como era natural, el siguiente paso era dar un golpe en la mesa con un larga duración como el que tienen entre manos para dar el salto a la escena metálica de nuestro país desde Baracaldo, Vizcaya.

“Conquistador” comienza firme, contundente y terriblemente melódica con esa línea de guitarra tan marcada, y la potente voz de Jonathan Lucer, con un timbre rasgado que me recuerda a Victor García (ex – AVALANCH, WARCRY).  La letra de carácter heroico le otorga aun más fuerza a un estribillo épico. Atacan con mayor velocidad en “El Cuervo”, tema con un cuerpo más Power al estilo de HAMMERFALL  y una letra al más puro estilo AVALANCH. “Montecristo” arranca con un gran riff guitarrero a cargo de la dupla que forman Mikel De Las Heras e Iker Galante, que se van soltando a lo largo de la canción.

Con “Anhelo” llega uno de los mejores estribillos del álbum, con un aire más Hard Rock y una combinación perfecta a las voces con la dulzura femenina que aporta Aroa Zorrilla al conjunto.  “Amo y Señor” tiene un inicio de temática egipcia a lo “Powerslave” de IRON MAIDEN para desencadenar un ritmo puramente heavy con el sello JUDAS PRIEST, que nos devuelve la épica y las raíces más metálicas. No perdemos la estela con “Mil Veces”, un corte perfecto para el directo, potente, sencillo y efectivamente pegadizo.

Bajan las revoluciones, que no la calidad, en “Nana a Xanandra”, en donde los sonido acústicos se apoderan de la composición y la melodía se convierte en una constante a lo largo del tema. Como un cuento nace “Maldición de Luna”, un corte perfecto tanto en lo rítmico marcado por el bajo y batería de Jonathan González y Javier Márquez, respectivamente, como en las brillantes armonías de guitarra plagadas de sentimiento e intensidad. Jonathan Lucer vuelve a mostrar su mejor cara y todo su buen hacer con una voz que sabe transmitir todo tipo de emociones. “Renacer” poco le tiene que envidiar, tema corto, potente y melódico, que funciona como un tiro y da nombre al disco.

Tras la tempestad llega de nuevo la calma con el “Último Adiós”, balada intensa, emotiva, con unos punteos acústicos de piel de gallina y una armonía vocal que se funde lenta y densamente con las melodías eléctricas de guitarra. De nuevo nos sorprenden con un duro riff en “Hasta el Final”, en el que recuperan su versión más acelerada y netamente metálica. El tributo al rock euskera nos llega de manos del último corte, “Gure Lehia”, en el que cuentan con la colaboración de Mikel Bizar. Quizás el idioma me marca cierta barrera que me cuesta traspasar pero queda como un apunte interesante y anecdótico para cerrar el álbum.

Sin duda alguna OSSYRIS pueden estar muy orgullosos de su primer larga duración “Renacer”, un gran trabajo de Heavy Metal que cuenta con todos los ingredientes necesarios para llamar la atención del público: Energía, épica, melodía y mucha calidad. Habrá que seguirles la pista a estos chicos porque si siguen esta línea seguro que darán mucho que hablar en los próximos años dentro del panorama metálico nacional.

ossyris - renacer - pic

Este artículo ha sido leído: 622 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *