Inicio Criticas OTARGOS (FRA) “Xeno kaos” CD 2015 (Kaotoxin Records)

[CRÍTICAS] OTARGOS (FRA) “Xeno kaos” CD 2015 (Kaotoxin Records)

TOX052_Art_Artwork_1400x1400

Por: Juan Angel Martos

OTARGOS, una de las míticas formaciones dentro de la música extrema francesa y europea están de vuelta con “Xeno Kaos” en lo que es su sexto álbum de estudio, celebrando a su misma vez su 15 Aniversario.

Manteniendo una línea más moderna que ya pudimos apreciar sus seguidores en su anterior trabajo “Apex Terror”, su música sigue siendo oscuro, denso, agresivo…cogiendo elementos del dark/death/gothic/black metal. Una simbiosis de estilos que los sitúa cerca de BEHEMOTH o SEPTICFLESH. Además mantienen sus conceptos a la hora de las letras, el devenir del universo y sus diversos mundos, al igual que el Warhammer 40K (juego muy conocido de RPG).

Producido en diversos estudios como Bud Studios o Vamacara Studio y distribuido por Season Of Mist, MDV y Plastic Head, este álbum es el paso definitivo y moderno que le hacia falta a OTARGOS para continuar con su oscuro dilema universal.

“Dominatrix” abre la debacle, con una introducción lúgubre, lenta y ambiental prepara el camino para la vorágine de blastbeats endiablados y la voz de Dagota rasgada y poseída. Un tremendo inicio, directo y sin concesiones. Quizás sea este el disco más agresivo de OTARGOS, pero a la vez técnico y con estructuras muy bien entramadas entre sí. “The Ruinous Power”, continua en la línea de su predecesora, con un afilado teclado que acompaña al clima agobiante que recrean estos franceses, con riffs afilados y unos coros eclesiásticos en este tema en las estrofas más pausado pero alternando ritmos vertiginosos, sobre todo a la percusión de John A. Uno de mis temas preferidos del disco.

“Chariots ov the Godz”, es de corte más black y es donde aparece el registro más agudo en las voces, pero a su vez y es un detalle que me gustan de este grupo, el que imprimen muchísima velocidad pero la pausan con ritmos más oscuros, sin perder un ápice de la contundencia que imprimen a sus canciones. “Dark Mechanicus”, comienza diferente, como una marcha diabólica e industrial, otro temazo que no paro de escuchar. Las melodías de las guitarras de Hidrink nos trasladan a un mundo onírico mecanizado.

“Phase Shifters”, continúan con sus ritmos de guitarras pegadizas e hipnóticas, sobretodo cuando le imprimen toques o riffs que no son la base rítmica del tema. Con un final ambiental que unen al tema homónimo al disco “Xeno Kaos”, death/black agresivo, para continuar con “Reales of the Dead”, un tema más death y atmosférico por las armonías de las guitarras, en el que los samples introducidos le dan carácter y nos trasladan al mundo futurista y caótico de Warhammer 40k, temática que imprimen a sus temas, dejando atrás su unión diabólica. Otro tema a destacar.

El punto y final lo pone “Human Terminate”, quizás el tema mas death/black del álbum, para poner el colofón como empezaron.

OTARGOS ha vuelto, con un disco muy contundente y directo, claro heredero de su anterior trabajo “Apex Terror”, aportándole toques mecánicos como anunciaron en “No God No Satan”, uno de sus mejores trabajos.

OTARGOS

Este artículo ha sido leído: 381 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here