Novedades

[CRÍTICAS] OUR THEORY (FRA) “Renaissance” CD EP 2015 (We are triumphant records)

our theory - renaissance - web

Por: Aquiles Remón

El quinteto francés de metalcore OUR THEORY, acaban de lanzar al mercado su nuevo EP “Renaissance” en este casi extinto 2015 de la mano del sello inglés We Are Triumphant y de Zestone Records. La banda, original de la capital francesa, París, han cambiado recientemente su vocalista por Alex Vincent-Rey, su actual frontman. La banda se formó en el 2011 y tienen en su haber un álbum, “Collapse” con el que llamaron la atención de We Are Triumphant con los que a la sazón acabaron trabajando en este EP que vamos a desgranar.

Este trabajo se nos presenta con una portada muy sobria, poco llamativa, con su logo en la parte central. Pero en fin, en el apartado estrictamente musical, este EP se abre con “Mirror”, que de primeras, cumple con los patrones de una banda metalcore típica, la dualidad de voces entre melódica y gutural, esos riffs de guitarra cortados, afilados. Me suenan muy ASKING ALEXANDRIA o incluso como unos AUGUST BURNS RED menos contundentes. El segundo tema, “Blue Valentine” tiene un inicio potente, con gritos guturales apoyando la contundencia de las guitarras para dar paso a la voz melódica y sonidos electrónicos que llevan el tema al siguiente nivel, estaríamos hablando de Post-Hardcore, tal vez en su mejor tema del EP. Llegados a la mitad del trabajo, nos encontramos con “Girl”, más heavy y más electrónico a la vez que los anteriores, cada vez nos llevan más a su terreno, los OUR THEORY, con su propio modo de hacer las cosas, un Post-Hardcore muy asequible a los oídos que harán las delicias de, en principio, una audiencia más adolescente. Como ejemplo de lo anterior, tenemos el cuarto tema, “Wish you were here”, un tema bastante similar al anterior, mucha electrónica, muy melódico y también muy plano. El EP se cierra con “Unbreakable”, un poco más de lo anterior, con abundancia de sonidos electrónicos, la contundencia vocal baja un punto e incluso las guitarras por momentos quedan relegadas a un segundo plano, donde incluyen unos coros apagados un tanto desafortunados.

En lo personal, echo de menos algo más de rabia en este EP, algo de pasión, que transmita emociones, me parece un poco plano, monótono en ocasiones. Aún con todo esto, es un buen EP, están en el camino y entiendo perfectamente que estén despegando, ya que pueden enganchar a un público ávido de ese metalcore incipiente y fresco. Si te gustan bandas como ASKING ALEXANDRIA, WE CAME AS ROMANS, ISSUES  e incluso, BRING ME THE HORIZON, desde luego los franceses OUR THEORY te van a gustar seguro.

our theory - pic

Este artículo ha sido leído: 525 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *