Novedades

[CRÍTICAS] OUTRE (POLONIA) “Ghost chats” CD 2015 (Godz ov war records )

outreghost

Por: Gabriel Pastor Sánchez

Los polacos OUTRE nos presentan su álbum ‘Ghost Chants’, un brutal trabajo de black metal que muestra sobradamente el nivelazo de esta banda. Aún a riesgo de parecer demasiado entusiasta, tras escuchar largo y tendido este ‘Ghost Chants’ me atrevería a decir que OUTRE no se quedan atrás con respecto a algunos de sus compatriotas, como podrían ser BEHEMOTH.

Con pequeñas pinceladas de death metal aquí y allá, OUTRE nos traen un black metal muy fresco y para nada repetitivo. En los vocales encontramos desde voces limpias y susurros hasta guturales, voces rasgadas y gritos, aunque generalmente es el gutural más clásico el que tiene mayor protagonismo en este álbum. Junto con estas voces las letras no se quedan para nada atrás, pues si te paras a escuchar con atención te aseguro que te dejarán los pelos de punta (especialmente en ‘Chant 2.- Shadow’). Las pistas de batería son simplemente geniales, muy potentes y rápidas, sumando puntos extra por pequeñas variaciones que aparecen regularmente en algunos temas para evitar monotonía. Guitarras y bajo crean una ambientación que vienen como anillo al dedo para los vocales que se utilizan; una atmósfera brutal y poderosa, con riffs pegadizos que de seguro te darán escalofríos, tomando el bajo en algunas ocasiones un mayor protagonismo que las guitarras (hecho que me parece sublime, ya que aporta mucho cuerpo a los temas).

Me gustaría enfatizar el hecho de que OUTRE es una formación relativamente joven, concretamente de 2012. Si ya nos sorprenden con un trabajo de tal magnitud sólo queda preguntarnos cuánto tardarán en ser reconocidos como uno de los grandes grupos del black metal en Europa. No sólo han conseguido un sonido muy personal dentro de este género, sino que han sabido hacer de él una obra de arte en ‘Ghost Chants’, lo cual espero no sea más que el principio. Gracias Polonia por traernos grupazos de este calibre. Ni se os ocurra dejar pasar ‘Ghost Chants’, os recomiendo encarecidamente que compréis este álbum y apoyéis a esta banda, porque realmente lo merecen.

outrepic

Este artículo ha sido leído: 372 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *