Inicio Criticas OVERTURES (ITA) “Artifacts” CD 2016 (Sleaszy rider records)

[CRÍTICAS] OVERTURES (ITA) “Artifacts” CD 2016 (Sleaszy rider records)

overtures - artifacts - web

Por Álvaro Castilla Medina

A lo largo de la historia, el metal sinfónico dentro del heavy metal se ha caracterizado por combinar baterías y guitarras pesadas, con diferentes  instrumentos o melodías de la música clásica, incluyendo coros, voces líricas etc. En la reseña de hoy, OVERTURES y su “Artifacts” son un claro ejemplo de metal sinfónico desde el primer tema del disco hasta el último.

OVERTURES es una banda de heavy metal melódico que proviene de Italia, más concretamente de Gorizia. Esta banda nace en Junio de 2003 y está compuesto por Michele Guaitoli (voces), Marco Falanga (guitarra) Luka Klanjscek (bajo) y Andrea Cum (Batería).

En cuanto a su carrera, cabe destacar que tienen ya 8 trabajos en el mercado, de los que tienen mayor relevancia por su gran calidad y popularidad “Beyond the waterfall”, “Reunation” y “Rebirth”.

“Artifacts” nos hace volvernos nostálgicos, ya que nos recuerda al heavy metal sinfónico de gran calidad de los 80. En este trabajo vemos bastante clara la influencia de grupos como IRON MAIDEN, GAMMA RAY o HELLOWEEN.

El álbum comienza con “Repetance” un gran comienzo donde queda bien plasmada la fuerza y las melodías de las cuales se va a caracterizar  todo el trabajo. Una de las primeras impresiones al escuchar este tema, es que la influencia de KAI HANSEN es bastante clara, por las voces tan melódicas y a la vez algo rasgadas que tanto caracterizan a este cantante.

Un pesado riff de guitarra es el que pone el comienzo a “Artifacts” canción con el mismo título que el álbum. Se nota en este tema que las guitarras y el bajo han madurado bastante comparado con trabajos anteriores.

“Gold” , “As candle we burn” o “Profiled” son temas bastantes fuertes que se caracterizan por tener grandes solos de guitarras, y unas baterías atronadoras que nos harán llegar al más allá con esta banda italiana.

Michele, cantante  fundador de la banda, junto a Marco Falanga, guitarrista de la banda, son el eje principal de OVERTURES,  ya que este estilo único de power progresivo es muy característico tanto en las guitarras como en las voces, y hace al disco ser único en cuanto al género se refiere.

“Unshared worlds” y “Savior” son probablemente los temas con mas sentimiento del cd, ya que tanto las letras, al ser tan profundas, y los arpegios, hacen que lleguen a nuestros oídos esa sensación de pena y rabia, que nos intentan trasmitir a partir de la base del metal sinfónico.

Finalmente, terminamos el álbum con temas como “Angry Animals”, “New Dawn, new dusk” o “Teadrop” que aunque son algo repetitivos, porque continúan con riffs similares a los temas que abren el disco, no deja de sorprendernos la fuerza y rabia con la que van estos chicos con su trabajo “Artifacts”

En definitiva, aunque se hace un poco repetitiva la parte final del disco, “Artifacts” es un gran trabajo donde se plasma el metal sinfónico tan característico de Italia, donde encontramos mas autores como LUCA TURILLI o RHAPSODY OF FIRE.

overtures - artifacts - pict

Este artículo ha sido leído: 174 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje