Inicio Criticas PAGANIZER (SWE) “On the outskirts of hades” CD EP 2016 (Trascending...

[CRÍTICAS] PAGANIZER (SWE) “On the outskirts of hades” CD EP 2016 (Trascending Obscurity)

paganizer-outsiders-web

Por Santi Gzlez

Que una persona como Rogga Johansson, que pertenece a decenas de bandas, entre ellas algunas realmente activas como RIBSPREADER y PUTREVORE, se dedique a editar EPs en lugar de trabajos completos es, cuanto menos, sospechoso. Esta claro que no es por ser una persona vaga, o porque esta sea una banda que está empezando, puesto que PAGANIZER llevan ya nueve álbumes completos de estudio. El último está del 2013 y curiosamente desde entonces ha editado cuatro EPs y tres Splits, mucha actividad como para poder haber editado un CD completo. Esta más que claro que los tiempos en la industria han cambiado y lo siguen habiendo, y aún esta más claro que alguien como Rogga que lleva con PAGANIZER desde el 98, sabe más de esto que yo y si trabaja así por algo será, así que no soy yo nadie para decirle cómo tiene que gestionar su carrera musical. Todo será cuestión de acostumbrarse.

En lo musical tenemos a una banda más que consagrada y además reconocida en España desde que edito en 2003 su trabajo “Murder Death Hill” con Xtreem Music. Desde entonces su forma de componer ha cambiado más buen poco. Death sueco de la vieja escuela, con esa fascinante forma de cantar de Rogga y con todos los clichés de este estilo, así que ninguna novedad ni sorpresa. Yo los veo como una mezcla entre ENTOMBED y DISMEMBER por un lado y MASTER por otro. Como veis, nada nuevo sobre la faz de la tierra. La cosa está ahora en ver si lo que hace lo hace bien o no, pero es que yo creo que este hombre tiene la varita mágica del death sueco, lo lleva tan en la sangre qué le sale solo y consigue crear siempre esos ambientes llenos de fango y musgo, densos pero con una fuerte presión energética que te llevan al pogo y al mosh.

El sonido es impecable, limpio y gordo, denso y profundo pero actual aunque no sintético, suena directo y sin exceso de post producción. Un lujazo al alcance solamente de los que saben manejar esto sin límites y de los que tienen las cosas tan claras que no se están con florituras.

Una pena que no nos hagan felices con un CD completo ya de una vez, aunque si que es cierto que, el día de lo hagan, deberá trabajarse más la variedad entre los temas porque no es lo mismo escuchar 4 temas del tirón que 45 minutos de los mismos, y lo que en principio gusta a la media hora puede llegar a empachar.

Este artículo ha sido leído: 495 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje