Inicio Criticas PALACE OF WORMS (USA) “The ladder” CD 2016 (Broken Limbs recordings)

[CRÍTICAS] PALACE OF WORMS (USA) “The ladder” CD 2016 (Broken Limbs recordings)

palace of worms cd

Por Vicente Sánchez

PALACE OF WORMS es una banda de California formada en 2007 por su único miembro, Balan, que se ocupa de todo en el grupo, y hay que decir que de manera más que notable, porque vaya pedazo de disco ha compuesto y grabado el amigo Balan. Para situarnos, he de decir que es el tercer álbum y que tras varios splits con otras bandas ha sacado este “The Ladder”, que está compuesto por siete cortes con una duración total de más de 47 minutos, y que tiene incluso un tema de más de 12 minutos, es por ello que en la música de PALACE OF WORMS encontramos pasajes de todo tipo en un mismo tema, desde partes super crudas de Black de la vieja escuela, a partes más sofisticadas que traspasan las fronteras del género, todo ello cargado de matices, ya que en las partes más crudas, se pueden acercar a unos primeros SATYRICON o ABIGOR o cualquier banda de los primeros tiempos del black,sobre todo influenciado por la escena noruega, y por la musicalidad en algunas partes nos podemos ir a unos ALCEST o bandas similares. También le dan un aire, supongo que porque tienen unas influencias similares a sus compatriotas WOLVES IN THE THRONE ROOM, incluso algún pasaje con partes old school death metal, vamos, que tiene de todo un poquito, además de partes tranquilas con partes corales, con voces femeninas.

“In the twilight divide” es el primer tema, que empieza con una guitarra, aguda dando unos acordes a la par que la bateria va marcando un ritmo potente, y ya entramos en un black a medio tiempo pero crudo, con aire melódico, en mitad hay un parón que da pie a una parte más atmosférica con voces femeninas susurrantes que le dan un aire tétrico y melancólico al tema, para dar paso a una parte de crudo black, y ya pasa a una parte con el riff principal y otra más tranquila con un buen final en fade out.

“From the ash” es un tema típico de black al estilo noruego, muy bueno, rápido, furioso y con algún aire melódico en el conjunto, también con una parte tranquila en medio, con una guitarra marcando que queda muy bien.

“Nightworld”, comienza con una guitarra más death metal, un ritmo más marcado, podría estar en la frontera entre el death y el doom (qué tiempos), tras una parte semi acústica viene una parte típicamente death, muy buena, que nos lleva a una parte tranquila en la que se oyen unos coros con unos cánticos, diria que vikingos o parecidos, con muy buen gusto.

“An innate sickness”, tema atmosférico, con aire tétrico e inquientante.

“Strange constellations”, este es un tema de 12 minutos,  comienzo que podrían firmar los primeros ABIGOR, con intensidad y melodía a la par, y más tarde da paso a black de vieja escuela, al estilo de las primeras bandas, tiene una parte más avant garde que nos lleva a una parte atmosférica, que una vez entran las guitarras, tiene un aire igual que antes, doom del de antes con lo que se va apagando.

“Wreathe”, tema tranquilo, avantgarde/doom, incluso post black, o gothic rock, son los estilos que me vienen a la mente con este corte, con voces limpias, salvo al final que ya son rasgadas.

“Ephemeral blues”, black rápido y crudo, con una parte más lenta a mitad.

Pues esto ha sido el álbum de PALACE OF WORMS, un buen álbum y que además tiene el mérito que se lo ha currado Balan él solito. La portada, está muy bien, la producción pues bastante buena, dentro de los cánones del género. Recomendable para los amantes del black con aires vieja escuela, pero también con ciertas partes más sofisticadas, vamos que es un pedazo de disco.

Este artículo ha sido leído: 185 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje