Inicio Criticas PARALELUM (ESP) “While you sleep” CD 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] PARALELUM (ESP) “While you sleep” CD 2015 (Autoeditado)

paralelumwhile

Por: Juan Angel Martos

A la redacción de Necromance Digital Magazine, nos llega el nuevo trabajo de la banda madrileña PARALELUM, “While You Sleep”, autoproducido. Un EP de presentación de lo que pretende ser su sonido, metal con toques de core y thrash.

Cinco temas es lo que nos dejan caer estos chicos, Diego Perela (vocalista), Sebastián Comesaña (guitarra), Javier Pérez (bajo) y Gustavo Miñaca (batería). Con un artwork realizado en ilustración, pudiendo verse la transformación de un licántropo a la luz de la luna, jugando de esta forma con las luces y sombras de una puerta entreabierta, un punto a su favor.

En cuanto al aspecto musical, posee altibajos, tienen aspectos positivos y otros no tanto, eso si hay que tener en cuenta que están empezando y creo que definiendo su sonido, pues a veces las mezclas de varios estilos no cuajan todo lo bien que podría.

El EP se inicia con “Independence” con un redoble de caja y unos riffs agresivos, pero que las melodías vocales no me convencen, sobretodo las limpias, entrando muy forzadas, en especial cuando sube el tono. Como punto a favor me quedo con la voz rasgada de Diego, un registro muy bueno, y la composición musical del tema decente, con un final potente, aunque mejoraran con el trabajo, eso estoy seguro.

“Castle Thunder”, comienza de una forma más roquera, pero pronto le dan sus toque thrash, con un estribillo pegadizo y alternando voces, esta vez las voces limpias no desentonan con el contexto, aunque la parte del centro rompe la intensidad con la que nos mantenían en vilo, quizás sea el tema que más me guste del EP, sobretodo la melodía del estribillo.

“Absenta”, se inicia con un riff limpio de guitarra y unos coros que acompañan el desarrollo del tema, para romper la calma con unas clásicas guitarras thrashers de los 80 (me gusta ese sonido). Pero la voz limpia de Diego en este tema esta exenta de fuerza y parece desafinada, aunque quizás sea el toque que ellos le han querido dar (es una opinión personal). Lo que si me gusta de este tema es la parte final con una voz rasgada y mezclándola con toque de hardcore o rap/core, que le dan movilidad al tema.

“Otherside”, posee un transfondo grunge y de las voces o melodías limpias vocales son las que más me agradan y donde mejor han conseguido plasmarla, entremezclándola con guturales, el tema queda envuelto en un halo de misterio y ritmos muy bailables, un tema muy bueno para los directos y otro de los destacables del EP.

El punto y final lo pone la corta y densa “Fat And Crazy”, susurros, melodías y contundencia es lo que nos dejan, pero que si fuera cantada en voz rasgada o con más garra hubiera quedado un tema mucho más potente. La mezcla de grunge y toque a lo ALICE IN CHAINS con el thrash metal me siguen resultando raros y eso que he escuchado el EP varias veces.

PARALELUM nos presentan su primer EP, en el que dan rienda suelta a su creatividad, destacando temas como “Castle Thunder” y “Otherside”, donde nos dejan ver porque camino seguir en su próximo trabajo. Una mezcla interesante pero a veces demasiado arriesgada, con un paso, a falta de darlo, en la composición de elementos.

paralelum - while - picture

Este artículo ha sido leído: 360 veces!!!

Crítica
Puntuación
5.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here