Inicio Criticas PATHWAYS (DEU) “Passout Paradise” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] PATHWAYS (DEU) “Passout Paradise” CD 2016 (Autoeditado)

pathways - cd

Por Jorge De La Cruz

Los alemanes de PATHWAYS sacan al mercado su nuevo álbum “Passout Paradise”, un trabajo compuesto por nueve temas cargados de ritmo.

Desde Munich, Alemania, el grupo está formado cinco componentes, Marco con las voces, Ludwig y Max a las guitarras, Jonas al bajo y Aaron golpeando la batería.

“The Recovery” es el tema inicial elegido para abrir este trabajo de los alemanes. Con voces muy potentes nos dan la bienvenida al CD, para arrancar con ritmos de guitarras frenéticos, con varios cambios en los ritmos que crean una fluidez musical importante. Los juegos de guitarra y batería en los puentes le dan unos toques potentes que contrarrestan con un estribillo pegadizo y musicalmente muy conseguido para crear el cuerpo del tema.

Golpes graves de guitarra y batería nos inician en “Passout Paradise”, tema que da el nombre al LP, para introducir una voz rápida y potente que le da muchísima rapidez al tema. Los breakdowns son alucinantes, creando una unión entre ritmos rápidos y lentos perfecta. La batería, crea la una base musical asombrosa, que nos hace mover la cabeza de alante a atrás con unos ritmos desenfrenados llenos de golpes brutos. El trabajo del bajo es impecable, aumentando la adrenalina por segundos en un tema cargado de ritmo.

“Indigo (Forever)” nos la encontramos en el ecuador del trabajo, donde todos los instrumentos entran a la vez, dándonos una sensación de fuerza bruta en la composición nada más empezar el tema. La combinación de breakdowns y ritmos lentos es alucinantes, dandole muchisimo ritmo, a la par que crea un ambiente cargado fuerza. El estribillo, cantado con voz melódica, me parece alucinante y acertadísimo, dando una de cal y otra de arena en una canción llena de diferentes matices.

Seguidamente tenemos “Engelmacher”, quizás el tema más potente del disco, y culpa de ello lo tienen unas guitarras y una batería con un sonido deslumbrante, creando unos ritmos potentes que son entremezclados con breakdowns cargados de graves y unos ritmos melódicos muy movidos. La voz sobresale, haciendo cambios entre guturales y voces melódicas que suenan mas que bien, consiguiendo dar muchos contrapuntos conforme más escuchamos.

Para cerrar nos deleitan con “The American Nightmare”, introduciéndonos el tema con baterías rápidas y riffs de guitarras agudas. Los guturales de las voces suben la temperatura, creando una atmósfera violenta, para después cambiarnos los ritmos por otros más livianos e incluso introduciendo coros melódicos en ciertas partes. Nos encontramos con breakdowns potentes, ya que la voz ayuda a realzarlos, debido a la densidad vocal con la que nos acostumbran. Tema super potente para cerrar un buen trabajo.

En mi opinión, PATHWAYS se han marcado un trabajo lleno cambios de ritmos, jugando con unos potentes y otros melódicos, a los que se suman breakdowns, crean unas composiciones brutales. A veces pecan de repetitivos, utilizando la misma fórmula de composición, pero que les funciona bastante bien, ya que consiguen una musicalidad que mantienen durante todo el CD. La producción es excelente, haciendo que todos los instrumentos suenen de manera excepcional y le dan una potencia extra al toque con el que los músicos crean los temas. Sin duda un buen disco que nos traen estos chicos.

pathways - pict

Este artículo ha sido leído: 206 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje