Novedades

[CRÍTICAS] PEDOPHILE PRIESTS (IRL) “Dark Transgression Of The Soul” CD 2015 (Metal Scrap Record)

pedophile

Por: Daniel Ureña Cruz

Es frustrante cuando encuentras una banda que bien podría haber resultado un portento sonoro pero finalmente queda en un fiasco musical, fruto de una mala producción de lo que supone su primer trabajo al mercado. Es cierto que para obtener una calidad más que óptima de grabación es necesario llevar a cabo un desembolso económico importante, pero también es cierto que últimamente pueden conseguirse unos resultados verdaderamente espectaculares con un simple ordenador. En cualquier caso, si tu carta de presentación es débil, el futuro va a ser aún más difícil de lo que de por sí ya es dentro del terreno musical.

Esto es lo que ocurre con PEDOPHILE PRIESTS, un proyecto irlandés de metal extremo cuyo primer álbum posee una portada que recuerda al “Inside the Unreal” de los italianos ELECTROCUTION. Su sonido gira en torno al death metal de corte clásico (aunque de perfil extraño) con ciertos elementos del brutal death, como un doble pedal incansable que llega, en ciertos momentos, a ser abusivo y un sin sentido para el conjunto del tema, y una voz que en determinados momentos escapa al control del estilo.

Antes de continuar es necesario decir que hay un simple paraguas que cubre todo el trabajo, tal y como hemos indicado en un principio: la penosa producción que posee el álbum. Partiendo de esta apreciación podemos aproximarnos al análisis de largo.

“Presentiment of Evil” es el corte que abre el plástico. Con una introducción de aspecto terrorífico, en breves comienza un ritmo atropellado (que ya se mantendrá durante toda la grabación) afín al thrash / death con voces guturales y corales de fondo que más bien permanecen en volumen de producción por encima de cualquier instrumento –salvo la batería-, lo que hace que se cree cierto desasosiego al desconocer por dónde se mueven dichos instrumentos. En la misma línea encontramos “Czarne Xiestwo”, aunque en esta ocasión los riffs son más thrash con un registro vocal más cercano al metal moderno y con una amplia variedad de los mismos. Encontramos ritmos complejos y progresivos, con guitarras entrecortadas y sonidos ambientales para lo que es, sin duda, el mejor corte el álbum.

Seguimos con “Crush, Kill, Destroy”, un tema de poca variedad rítmica donde nuevamente encontramos un uso y abuso del doble pedal. El comienzo es interesante, con ritmos thrash / death, pero pronto torna hacia derroteros ininteligibles donde el ruido llega a ser incluso gratuito a base de blast beats en lugares donde poco sentido tienen del tema. Por las mismas vías gira el bloque de temas compuesto por “The Kingdom Hospital”, “Nightcrawler (The Fall)”, “Scars at the Sky“ y “Crescent Guided Tributary”, salvo por ese componente épico en el sonido que llega a ser tedioso por la larga duración del tema.

Como contraposición a todos los temas del álbum encontramos “Sean Ross Abbey – Mother and Baby Home”, de extraña concepción dentro del grueso del largo. Un tema instrumental, con piano y melodía inspirada en los himnos de preparación para la guerra. Es, en definitiva, un corte atípico en relación al resto de temas.

De cerrar el trabajo se encarga “Poganski”¸una pieza, al igual que “Sean Ross Abbey – Mother and Baby Home”, de extraña disparidad en relación al resto de canciones, con una alta carga instrumental y atmosférica, y con tempos lentos. Lo que puede sonar aquí como atractivo en realidad es todo lo contrario, pues más bien da la sensación de ser un tema de relleno dentro del cómputo de temas.

En definitiva, el primogénito de PEDOPHILE PRIESTS no llega a la altura de lo que todo primer álbum debe ser. Los motivos son variados, pero preferentemente una producción de escasa calidad y una repetitividad y falta de originalidad en los temas hacen de “Dark Transgression Of The Soul” un álbum fallido que bien podría haber dado mucho más de sí. Solo esperamos que la banda mejore estas cuestiones y que podamos disfrutar de verdad de la potencia que estos músicos poseen.

pedophile pic

Este artículo ha sido leído: 322 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *