Novedades

[CRÍTICAS] PENTAGRAM (USA) “Curious volume” CD 2015 (Peaceville Records)

pentagram - curious - web

Por: Rafael Eduardo Castro

Escuche este disco sin haber repasado la discografía de PENTAGRAM o al menos sus trabajos más memorables. Tendría que decir que me gusta el genero stoner y el sludge aunque al doom metal no le haya dado muchas vueltas (solo a bandas como CANDLEMASS). Esto se debe a que no le pillo mucho el hilo a ese genero pero igual me he puesto con ciertos grupos. Con PENTAGRAM, “Curious Volume” es el primer disco que escucho. Lo se, no es comienzo muy óptimo ya que es un disco nuevo (es su noveno trabajo en estudio) y en mi opinión se tendría que estudiar parte de su trabajo para evaluar progresión.

Empecé a darle una oída y me encontré con un doom metal algo cañero (no totalmente) pero flojo. Me pareció un trabajo flojo, con tintes mas de hard rock que de doom metal tradicional. Para ser sincero, también me pareció algo aburrido aunque creo que a muchos fanáticos del hard rock y el heavy metal puro les va a gustar, a otros no. Le encontré el punto bueno a este trabajo con el hecho de dejar en claro que tienen a BLACK SABBATH como máxima influencia. La voz de Bobby Liebling me recuerdan algo a Ian Gillan de DEEP PURPLE (por eso es que este trabajo me suena más a lo hard rock).

Hay temas muy sosos, con ritmos de batería muy monótonos. En temas como “Walk Alone” cambian de tempo a lo BLACK SABBATH. Fue una de las cosas que me dejo fresco. Un disco muy lento, nada especial. Me parece como esos discos que sacan de “comeback” las bandas legendarias de un género para marcar un revival y tener la banda viva al menos por un poco más de tiempo antes de retirarse (Véase IRON MAIDEN, BLACK SABBATH o incluso JUDAS PRIEST). Siento que este trabajo será más disfrutado por antiguos seguidores de la banda y del género más que por gente que disfruta esta banda pero ha escuchado poco. Comenzar por este disco no es muy recomendable. Lo recomiendo para sentarse con los amigos a beberse un whisky y disfrutar de la música sin pensarlo mucho.

pentagram - curious - PICTURE

Este artículo ha sido leído: 431 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *