[CRÍTICAS] PERPETUAL LIMBO (ESP) «Puerta al olvido» CD 2015 (Autoeditado)

Perpetual-Limbo-Puerta-al-olvido-2015 - web

Por: Carlos Bermejo

En agosto de este año, los vascos procedentes de Bermeo PERPETUAL LIMBO formados a finales de 2012 por miembros de varias bandas como URBANGRIND o BIOK, sacaron de manera autoeditada su primer larga duración titulado Puerta al Olvido.

Once temas dan forma, incluida una intro y la versión “Cold” de AT THE GATES, a este trabajo que es muy difícil de catalogar en un estilo u otro, si bien es cierto que se basa en el Death Metal melódico cuenta con bastante Thrash y Groove de este siglo, cantado en español, al que el sonido de la grabación por parte de Asier Allika consigue darle un toque añejo muy acertado. En definitiva un amasijo de influencias con las que la banda pretende crear su estilo y, bajo mi opinión lo han logrado. Simplemente si eres amante del metal extremo en general no deberías perdértelo. Tanto el logo como el artwork ha corrido a cargo de Seyerot Logos.

Después de tantos preámbulos vamos a desgranar este trabajo tema a tema y comenzamos con “Inframundo”, corte que va precedido por la intro antes mencionada, donde desde el primer acorde nos dejan claro lo que nos  quieren ofrecer, velocidad sin compasión acompañado de pasajes Groove al más puro estilo GOJIRA.

En Nuclear ya se empieza a observar el Thrash, y gran culpa de ello lo tiene el sonido del bajo a lo DD Verni, resaltando sobre todo en las partes más machacones tanto del corte como en el trabajo discográfico en general.

Conspiración es un tema que apunta en líneas generales al Death, sobre todo gracias a los blast beats de Imanol, que si bien es cierto nos lo muestra a cuentagotas, pienso que aparecen en su justa medida. Bajo el Cielo Oscuroes el siguiente tema, y en él prevalece el Death melódico con fases atmosféricas que recuerdan a CRADLE OF FILTH. Algo muy parecido ocurre con el siguiente corte titulado Veneno macabro”.

Con “Sombras de Odio”, “Puerta al Olvido” y “Cáncer” nos encontramos con tres temas cortos y directos a la yugular, quizás el que otorga el título al disco sea el menos violento de los tres, pero sin duda es el más completo y con el mejor solo de guitarra del disco, en “Cáncer” nos recuerdan sus influencias thrashers por si en algún momento se nos ha olvidado en el transcurrir del cd.

Lucha de Territorio es el corte con el que acaban con su participación compositiva en el disco, (ya que la última pista grabada es una muy buena versión del “Cold” de AT THE GATES”) y lo culminan como lo empezaron, esto es, sacando todas sus armas violentas a escena, como ocurre en el primer corte, encontramos la mezcolanza de los estilos predominantes en la mente de la banda, excelente corte sin duda.

Perpetual-Limbo-Puerta-al-olvido-2015 - pic