Novedades

[CRITICAS] PERZONAL WAR (DEU) “The last sunset” CD 2015 (Metalville Records)

perzonal war - the last - web

Autor: Vicente Sánchez

Los alemanes PERZONAL WAR con casi veinte años a sus espaldas dando guerra nos traen su octavo álbum titulado “The last Sunset”, con su estilo de thrash metal con influencias heavy y un cierto toque de metal nórdico, al oir este disco lo primero que se te pasa por la cabeza es que su mayor influencia es METALLICA y MEGADETH, y es que su sonido es clavado a estas dos bandas en su época de los 90 para adelante, salvo la voz, aunque hay que decir que en sus anteriores trabajos aún conservando su sonido se acercan más al metal europeo y nórdico, y también con cierto parecido a NEVERMORE, en algunas partes, una de las características de este grupo es su base rítmica, muy potente, son unos buenos músicos, sin caer en extravagancias, y la producción más que buena, el sonido es una cosa que cuidan muy bien, pero vamos ya con este “The last sunset”.

”Salvation”, empieza con una pequeña intro y en seguida un riff cañero y potente, el tema tiene un aire a lo que os he comentado METALLICA-MEGADETH, pero con un estribillo que me suena más a metal escandinavo, melódico.

“Speed of time”, este tema desde el primer acorde suena a MEGADETH del “Countdown to extinction”, aunque en la parte cantada lo que más parece es METALLICA, estribillo también melódico, y un solo muy bueno.

”30 years”, un tema más rápido, METALLICA 100%, me recuerda un poco el riff a “Dyers eve”, solo también muy bueno, y en la rítmica partes machaconas, como en los 90, potentes.

”Never look back”, un tema que es más lento con acordes lentos, y con parte acústica, que podrían firmar los mismísimos BLIND GUARDIAN, con un estribillo muy escandinavo con coros, este es un tema más épico.

”Metalizer”, tema que igual que la mayoría suena a METALLICA, del “…and justice for all”, un estribillo más potente.

”When faith has gone forever”, un tema lento, con acordes largos, que suena tétrico, me recuerda (ojo con lo que voy a decir), a los temas lentos de MARDUK, salvo voz y la parte melódica y suave que le ponen, no os hagáis líos, un tema tranquilo pero muy bueno.

”What would you say?”, tema también lento, con aires escandinavos, metal melódico.

”The last sunset”, para el tema que da título al disco, tenemos un tema que suena a death melódico sueco, salvo voz, al principio, luego con un estribillo más melódico y suave, muy buen tema.

”Times of hate”, tema con riff potente y machacón para empezar, y un estribillo cañero.

”I see nothing”, comienza con una batería que os recordará un tema mítico, ahí lo dejo, con un riff cañero y rápido, la parte cantada más del estilo del los grupos thrash alemanes, estribillo más heavy, este es el tema más “alemán”(KREATOR) del disco.

Bien, pues decir que si os gusta el thrash de los 90, con toques heavys, este disco os va a gustar, buenos músicos, se nota que tienen mucha experiencia, y os recomendaría que le echarais un ojo a sus anteriores trabajos, ya que no sé vosotros pero yo no los conocía y merecen la pena,  para abrir boca en festivales, además tiene pinta de ser buena gente.

perzonal war - the last - picture

Este artículo ha sido leído: 510 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *