Novedades

[CRÍTICAS] PESTIFER (PRT) “Execration diatribes” CD 2017 (Lavadome productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

PESTIFER es un combo de Death Metal procedentes de Portugal. Comenzaron su carrera en el año 2000 pero no fue hasta 2009 que no salió su primera demo “Brutal Eruption of Chaos” A partir de entonces un largo parón compositivo hacía pensar que jamás volveríamos a saber de ellos. Gracias a Odín la banda volvió a la actividad compositiva. Finalmente su primer L.P “Execration Diatribes” será editado el 14 de febrero de 2017 vía Lavadome Productions. Obviamente este lanzamiento es la razón de que existan estas esquelas.

El line up es el siguiente: Diogo Pereira (batería. Tambien componente de GRUNT y HOLOCAUSTO CANIBAL entre otras), Pedro Silva (guitarra y voz. Ex SONNEILLON, ex IMMOLATER), Jorge Marinho (bajo. Además forma parte de RAÇA CADÁVER, ex MELODRAMA, ex SHADOWGRAVE…).

En este primer asalto nos topamos con un disco tan frenético como violento, donde la premisa en cuanto a composición y ejecución es la de los constantes y endiablados cambios de dirección. Esta característica obviamente lo hace tremendamente disfrutable e intenso, haciendo las delicias de cualquier amante de este género que se atreva a darle al play a este redondo. Por otro lado cabe resaltar la inclusión de solos en todos y cada uno de los tracks. Este recurso, si se hace bien, para este humilde redactor es un extra de calidad, y en este caso así a sido. Bien por ellos.
La producción es realmente asesina y para nada genérica. Estos tipos suenan no solo a ellos mismos si no también reales, y eso es muy de agradecer. Además el artwork es inquietante e insidioso

El muestrario de riffs es toda una delicia. El número adjuntado por canción es enorme. Los encontramos a una cuerda, fluidos e instantes de punzantes armónicos. Todo ello lo adornan como comentaba unas líneas más arriba con unos trepidantes solos de guitarra.

Los registros vocales como no podía ser de otra manera se basan en descarnados growls.

En cuanto a lo que a ritmos concierne, lo que predomina de forma aplastante es la velocidad. La batería es un torbellino que destruye todo lo que se le pone a su paso. Los blast beats mandan de forma clara. A pesar de ello por supuesto también hallaremos up y mid tempos.

Personalmente destacaría “Mars Exult” y “Awaken by Death” por las siguientes razones:

“Mars Exult” llega después del clásico tema intro. Lo que la hace especial es que es probablemente la canción con las guitarras más intricadas de todas las que componen este Larga Duración. Todo un golpe en la boca del estomago que os dejará sin respiración hermanos.

“Awaken by Death” nos muestra durante los primeros compases de la tonada la cara más pesada y contundente de la banda, para después estallar de la manera más despiadada posible.

Muy buen debut el de estos chicos. Habrá que seguirles la pista muy de cerca, por que si siguen así deberían ser leyendas del “metal muerto” muy pronto.

Este artículo ha sido leído: 455 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *