Inicio Criticas PHALLOPLASTY (USA) “Necrophagic funeral ritual” CD 2016 (Gore house productions)

[CRÍTICAS] PHALLOPLASTY (USA) “Necrophagic funeral ritual” CD 2016 (Gore house productions)

phalopastry-cd-web

Por Vicente Sánchez

PHALLOPLASTY es una banda formada en 2009 por un único miembro, Zack Shaw, que a su vez tiene otro proyecto como único miembro, ECTOMYECTOMY. Pues bien, esta banda tiene ya dos álbumes en el mercado y este que tenemos aquí es una reedición mejorada y creo que regrabado todo de su debut de 2012 “Necrophagic funeral ritual”, y hay que decir que ha valido la pena esta reedición, ya que en esta versión se oye todo mejor y se aprecian cosas que en la primera no se oían claramente, también hay portada nueva, mejorando también la primera. Esta banda ha participado en numerosos splits junto a bandas de su mismo estilo, y su segundo disco es “”Systematic mutilation”.

Lo que nos propone PHALLOPLASTY es un Slam Brutal Death Metal muy a la americana, es decir ritmos super pesados y agónicos que se alternan con partes a todo trapo con blast beats brutales, junto a voces cavernosas y super guturales, se alternan dos voces, aquí no hay sitio para las melodías, esto es una película splatter gore pero en música, así que ya os hacéis una idea de por donde van los tiros. Hacer un análisis tema por tema es algo complicado, ya que todos siguen más o menos la línea de lo que he comentado antes, hay que decir que tiene también partes digamos, más clásicas, con algún toque old school, y partes no tan machaconas, y sobre todo también destacaría que todo esto es un currazo de un solo hombre, que se ha ocupado de todos los instrumentos, la batería suena muy real, pero no creo que lo sea, aunque está muy bien programada.

Y como en la primera edición también viene con una versión de los brutales PUTRID PILE “Drenched in gasoline”, los títulos del álbum también son del estilo, como “Mastication of dead cunts”, “Intracranial ejaculation”, etc.

Bueno, pues un buen disco de slam brutal death metal, currado por un solo miembro y que suena realmente bien, pero que claro, suena como muchísimos más grupos de este estilo, cosa que por un lado es buena, y por otra mala, es complicado diferenciarse, supongo que cada uno le querrá dar su toque particular a un estilo en el que es complicado admitir influencias, merece la pena que le echéis un ojo los aficionados a lo más extremo.

Este artículo ha sido leído: 152 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje