Inicio Criticas PHLEGMATIC TABLE (BLR) “Chicken hell” DIGITAL EP 2016 (Metal scrap Records)

[CRÍTICAS] PHLEGMATIC TABLE (BLR) “Chicken hell” DIGITAL EP 2016 (Metal scrap Records)

phlegmatic table - chicken - web

Por Juan Angel Martos

Desde Bielorrusia nos llega el segundo EP de PHLEGMATIC TABLE, “Chiken Hell”. Una banda de progressive thrash metal, que entremezclan toques de psicodelia y grunge, formada por el trío, (aunque de thrash tienen poco, solo algunos detalles), Artour Sotsenko (guitarra y voces), Vladimir Slizhuk (bajo) y Paul Chaplin (batería).

A través de Total Metal Records, lanzan este EP, con más melodías que thrash, donde los toques de groove, rock y psicodelia están muy presentes en su trabajo, así como una forma de cantar diferente a todos los de su estilo.

“Chicken Hell”, abre este EP, con unos toques muy ambientales, para adentrarnos en ritmos de thrash progresivos muy contundentes y melódicos. Quizás lo que más nos choques sea la forma de cantar de Artour, con unos tonos limpios y algún efecto, el toque de psicodelia está servido y las estrofas se hacen raras en las primeras escuchas, no así el estribillo que resulta muy cercano. “Flower Logic”, tiene unos toques más rockeros en sus riffs de guitarra, apartándose del thrash, al igual que en las voces aparecen algunas un poco rasgadas, dándole un poco más de garra.

“Before”, tras un inicio misterioso, se desenvuelve por una mezcla de rock y psicodelia con interludios más acelerados y un final muy potente, donde resalta la percusión sobre los demás instrumentos. Lo único que sigue sin engancharme es la voz. “Bet And Win”, es un corte más ambiental y oscuro desde el inicio. De nuevo el trabajo de la percusión con su ronda de timbales y platos es a destacar. Este es uno de los temas que más me gustan con unos pasajes acelerados muy pegadizos, entremezclándolos con toques de rock psicodélico y un tema donde la voz no desentona mucho. Sin duda el mejor tema hasta el momento.

El punto y final lo pone “Lost Dog”, que desde el inicio parece que va a cambiar, pero vuelve a las voces oníricas y efectistas. La alternancia de ritmos hace que este último corte sea muy disfrutable para los amantes del rock y el grunge, con estrofas más contundentes y agresivas, aunque no llegan a despuntar.

PHLEGMATIC TABLE, han realizado un trabajo un tanto extraño, donde musicalmente me parecen muy buenos todos los temas, pero vocalmente ese halo a lo Leonard Cohen (salvando las distancias), no acaba de encajar muy bien. Resaltar “Lost Dog” y “Chiken Hell” (tras escucharlas varias veces). Un Ep un tanto arriesgado, aunque tras varias escuchas va ganando algo de interés.

PHEGMATIC TABLE - pict

Este artículo ha sido leído: 92 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje