Inicio Criticas PILE OF PRIEST (USA) “Void to enlightement” CD 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] PILE OF PRIEST (USA) “Void to enlightement” CD 2015 (Autoeditado)

pile of priest - void - web

Por Vicente Sánchez

PILE OF PRIESTS son un trío de Denver, Colorado, formados en 2009, y con una demo y un EP anteriores a este debut, que hacen un Death/thrash metal  técnico, en la linea de los grupos de los 90, y que incluso en el sonido son como las bandas de entonces, lo cual le da un toque añejo a este álbum debut “Void to enlightenment”, y ese toque añejo es lo que, a parte de sus calidad musical, le da un sabor especial al disco. No suena a producciones super sofisticadas y empastadas que suenan  perfectas, pero que a veces le quitan vida a los discos,  suena muy bien pero con ese toque old school que a mi personalmente me gusta, y que parece que estés en el local con el grupo, ojo que no estoy diciendo que suenen mal, suenan nítidos, compactos y cañeros, pero no artificiales como en algunos casos podemos oir.  Centrándonos en lo musical, pues diré que la música de PILE OF PRIESTS es un death/thrash técnico, con influencias de black, heavy, progresivo  y death melódico, la voz es una voz death con un toque oscuro y profundo muy bueno, instrumentalmente sobresalientes los tres componentes. El disco se compone de ocho cortes, vamos con ello:

“Akeru”, un instrumental para abiri boca, que en los primeros momentos ya ves que la banda se las va a gastar por el camino técnico del death metal, incluso con por el lado progresivo, un solo buenísimo, dando muestra de gran calidad técnica, también una parte tranquila y acústica, otra con cierto aire death melódico,  vamos que no se han privado de nada en su primer tema.

“Deranged youth succession”, un tema de casi 9 minutos, que empieza con una muy buena guitarra, este tema me recuerda a los DEATH del “Human”, así ya veis de lo que hablo. También tiene partes que recuerda a grupos black a mitad de tema. También con un solo de gran calidad. Las líneas de bajo son buenísimas también. Y lo bueno que es oir una batería sin estar sobrerretocada.

“Incantations of old”, un tema death melódico y técnico, una parte acústica en medio, y atención a la parte en la que el bajista se marca una parte que podría firmar el mismísimo Steve Di Giorgio, ya he dicho que musicalmente son unos monstruos.

“Maleficient”, comienzo tranquilo, para ir dando paso a un riff buenísimo, que va cabalgando poco a poco hasta llegar  una parte rápida en la que entra la voz, en este tema tambien se maracan un buen solo, y partes técnicas, un tema muy cañero.

“Templars of sodomy”, un tema potente, con partes de todo, alguna rápida y otras más machaconas.

“The tribulation”, comienzo thrash, tema también bastante potente, con una gran sucesion de riffs sin parar.

“Torture chamber”, un tema con un riff melódico muy bueno, y con unas lineas de bajo de categoría, un gran tema.

“Void to enlightenment”, para cerrar el álbum, un tema con cietrto aire death/black, muy bueno, un toque oscuro y cañero a la vez, con un excelente solo.

Bueno, pues deciros que es un muy buen álbum debut de PILE OF PRIESTS, que saben hacer las cosas, que no siempre es cuestión de superproducción, un trabajo autoproducido como este merece atención y apuesta de alguna discográfica para sus futuros trabajos, muy recomendado.

pile of priest - void - pict

Este artículo ha sido leído: 263 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje