Novedades

[CRÍTICAS] PINOTXET (ESP) “Fables” CD EP 2015 (Autoeditado)

pinotxet - fables web

Por: Juan Angel Martos

Desde Urnieta (San Sebastián), nos llega esta joven formación de hardcore/beatdown con toques deathcores presentándonos su EP debut “Fables”, PINOTXET, y la verdad lo primero que me llamo la atención es la portada, a mi me encanta con toques a lo Bosco y su Jardín de Las Delicias (uno de mis pintores favoritos) y representando el concepto del nombre del disco “Fables” (Fábulas).

Grupo joven formado en 2011 y actualmente formado tras la salida de su cantante, Matu, por Joanes a las voces, Endika y Marton a las guitarras, Manza al bajo y coros y a la percusión Enekore.

Cinco temas es lo que nos presentan grabado y masterizado por Álvaro Remancha en su estudio de Andoain, potencia y agresividad por doquier con cambios constantes en las voces, desde toques hardcores, a guturales rasgadas y profundas con la aparición en momentos del “gorrino”.

Fables” abre el disco, una introducción pesada con voces de película, sino me equivoco Charles Chaplin en El Dictador y como colofón palabras de Pinochet.

Sick” es demoledora, enfermiza, con unos ritmos muy pesados y varios break downs a lo largo del tema que le dan ese ritmo pesado, pero acelerándose con ritmos más hardcore en ciertas estrofas. Me gusta mucho el juego de voces, con los coros, cortando e intercalándose a lo largo del tema.

Shipwreck 80”, maneja su lado más hardcore, pero con un ritmo pausado y pesado, con un ritmo de guitarra más movidos y mezclando voces, algunas “bombas”, disparadas por simples muy efectistas.

Rum & Gold”, comienza con una melodía más limpia, a modo de introducción, pero rapidamente cambia, con toques como EMMURE, o los jóvenes de PROTHEUS, un ritmo machacón con voces hilarantes parecen querer destrozar tu cuerpo desde dentro, cuando un redoble de caja impone otro ritmo mas macabro a la escena.

Circumcision is the power”, es su tema más corto y agresivo, el que pone el punto y final a este EP de presentación. Coros hardcores y un toque brutal e insistente al final del tema.

Buena propuesta que nos llega desde tierras vascas, en este país hay talento y cada vez salen más a la luz, esperando a poderlos ver en directo.

pinotxet - fables pict

 

Este artículo ha sido leído: 633 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *