Inicio Criticas PLACENTA (DEU) “XV – Greatest hits” DIGIPACK 2015 (Noizzgate Records)

[CRÍTICAS] PLACENTA (DEU) “XV – Greatest hits” DIGIPACK 2015 (Noizzgate Records)

Placenta - hits - web

Por: Juan Angel Martos

Estamos ante el regreso de uno de los grupos underground por excelencia de Alemania, PLACENTA, que nos presenta una recopilación muy interesante de grandes éxitos. De hecho el mismo álbum se llama “Greatest Hits”, pudiendo encontrar en el proceso evolutivo y la variedad estilística que el grupo ha ido forjando a lo largo de la quincena de años que lleva en este mundo y tras cuatro LP y un EP, formados en 2000, Berlín, ciudad por excelencia y tradición cultural alemana.

A lo largo de los 16 temas que forman la recopilación, podremos asistir y acercarnos para los que no conocíamos a esta banda, (entre los cuales me incluyo), y de la que seré seguidor desde este momento, a un estilo musical que mezcla varios elementos pero que podríamos definir como death/metal/melódico/core, con algunos toques roqueros, pero también del deathmetal más clásico y aportando elementos muy melódico, toda una experiencia brutal.

“Fame by Fame”, es uno de mis cortes preferidos, death metal melódico, con guitarras distorsionadas y una potente base, una de las señas de identidad de la banda. También y siendo a su vez dos temazos, han grabado por primera vez dos cortes de puro death metal de sus inicios “Human Abyss”, con toques muy grindcore, y “Attention Please: Oficial Hate”. Al igual que dos temas nuevos “Evolution” y “#schon”, con unos sonidos supermodernos, con toques de mathmetal y metalcore, donde destacan las melodías con voces limpias. Pero también encontramos sonidos con un toque más punk como en “Bella Fruti Verona”.

Temas como “The Shape Of Dedath To Come”, con una introducción electrónica, pero marcando rápidamente ritmos de death melódico de corte sueco con toques de core, progresando con pie firme para dar paso a “Trencutter” o “Brute Willis”, más deathcores, incluso con cambio de afinación, temas contundentes y agresivos donde los guturales, gritos y voces rasgadas encajan a la perfección.

Pero no solo de brutalidad viven estos germanos, introduciendo estribillos limpios muy melódicos y pegadizos como los de “All Things Runnable” o “I Ain´t No Horse”, aunque eso sí, ritmos contundentes y agresivos, pero llenos de melodías se entremezclan con los estribillos pegadizos en “Sretan put” o “Tantz”. Terminan el álbum con una pista extraña, donde suena el tema de FAITH NO MORE “Easy”, pero muy en la línea de los primeros MARYLIN MANSON, largo silencio, sonido distorsionado…, un tema que no aporta nada, a este compendio de éxitos de PLACENTA.

Esta claro que es disco es un recopilatorio de sus temas más conocidos, es un recopilatorio de grandes éxitos, por lo que podremos observar los cambios de estilo y la evolución del grupo, por ello no es un disco homogéneo, lo que choca un poco. Disco eso si muy recomendable a la hora de conocer a la banda, pero para sus fans más cercanos se les quedará corto porque no tienen una proyección tan larga como para hacer un recopilatorio, eso si llevan 15 años activos.

placenta - pic

Este artículo ha sido leído: 350 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here