Inicio Criticas POGAVRANJEN (NLD) “Jedva Čekam Da Nikad Ne Umrem” DIGIPACK 2016 (Arachnophobia...

[CRÍTICAS] POGAVRANJEN (NLD) “Jedva Čekam Da Nikad Ne Umrem” DIGIPACK 2016 (Arachnophobia Records)

pogavranjen-jedva-cekam-da-nikad-ne-umrem-web

Por Renei Del Toro

POGAVRANJEN es una banda de Avant-garde Post Black Metal procedente de Holanda y este es su tercer disco. Es gracioso que el nombre del grupo no signifique absolutamente nada, puesto que surgió de una épica borrachera de los miembros tratando de crear el nombre de una criatura que se convierte en cuervo.
En su nuevo LP “Jedva Čekam Da Nikad Ne Umrem”, un largo álbum muy experimental e innovador. El toque oscuro que tiene su música es casi psicodélico, no es una banda de Black, pero la atmósfera que crea si lo es, pero no encontramos una voz en absoluto típica del Black metal, su voz recuerda a bandas como PRIMORDIAL entre otros, cosa que hace que desentone, pues es muy interesante cómo tambores y voces limpias crean su propio vinculo, eso si, una voz muy peculiar con mucha personalidad y carisma, pero para nada sobra. Sus composiciones inspiran una mezcla entre Jazz y metal.

“Jedva Čekam Da Nikad Ne Umrem”, un trabajo de 45 minutos, comienza con una intro puramente de improvisación de jazz mezcladas con sonidos de sintetizador y ruidos ambientales. En sus temas POGAVRANJEN crean melodías con fuertes cambios y diversos estados de ánimo que se centran en la experimentación y en hacernos entrar en un trance psicodélico junto con el sonido de su sintetizador, las trompetas, y trombones. Todo esto acompañado de letras al puro estilo pirata, añadiendo gruñidos o ese típico “Arrgh”de los marineros, pero todo de una manera muy poética.
Son una de esas bandas que no se conforman con pertenecer a un género musical, sino que tienen que experimentar tantísimo que casi cuesta clasificarlos en un genero especifico, no es música para todos los oídos, quizás solo músicos profesionales sepan apreciar técnicamente lo interesante y virtuosa que es su música.

Este álbum está repleto de sonidos interesantes y definitivamente merece la pena cada segundo que han invertido en crearlo. Os aconsejo más de una escucha de este trabajo para valorar realmente el exquisito sonido que ofrece. Recomendadísimo.

Este artículo ha sido leído: 203 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje