Novedades

[CRÍTICAS] POKERFACE (RUS) “Divide and rule” CD 2015 (Metal Scrap Records)

pokerface - divide - web copy

Por: Jesús Muñoz Caballero

POKERFACE, es un joven combo de old school thrash metal con vocal femenina procedentes de Rusia.Comenzaron su andadura musical en  2013. Un año después, concretamente el 11 de agosto de 2014 lanzaron al mercado su primer E.P “Terror Is the Law”, donde demostraban durante los seis tracks que lo conformaban, como se las gastan estos rusos.Despues de ese trabajo, a la parroquia thrasher, solo le quedaba esperar con ansia a que el grupo editara al fin su primer larga duración.
Esto ocurrió finalmente el 13 de septiembre de 2015, fecha elegida para que el mundo viera nacer su primer L.P “Divide and Rule”, el cual es el protagonista de esta review.

El line up es el siguiente: Delirium (voz), Nick (guitarra), Maniac (guitarra solista), DedMoroz (bajo), Doctor (batería).

Lo que el oyente se encuentra, cuando pone este disco en su reproductor de música habitual, es con un asalto convulso, potente, no exento de oscuridad,  pero ante todo convincente.

Los riffs son veloces, trepidantes y contundentes.Por otro lado, nos obsequian con la peculiaridad de brindarnos en escasas ocasiones riffs a una cuerda, más propios del death metal, que del tipo de música que los de Moscú ejecutan.

Las voces son realmente agresivas y descarnadas.El conjunto, no cae en el ya clásico plagio de registro vocal de Petrozza de los alemanes KREATOR, o el tono alto y macarra a lo GAMA BOMB o MUNICIPAL WASTE, tan usado en los grupos de revival old school thrash.

Las baterías son efectivas, predominando de manera clara los up tempos, con un uso más que correcto del doble bombo.Por supuesto, no dejan de lado los necesarios momentos de med tempo, o los cambios de dirección requeridos, para no sonar tediosos.

Destacaría “Kingdom of Hate”, “The Chessboard Killer”, “Human Control” y “Divide and Rule” por las siguientes razones:

“Kingdom of Hate”, es sin duda el tema más elaborado del álbum. Riffs adictivos, la única inclusión de voces limpias no melódicas y los canjes de rumbo en la tonada, harán que hagas irremisiblemente headbanging, ¡GARANTIZADO!

“The Chessboard Killer” es toda una montaña rusa.Quedarás satisfecho por la cabalgada que nos ofrecen, pero lo que conseguirá hacerte sonreír y pensar “si, estos valen”, será en la parte final, ya que nos donan un momento de tempo in crescendo que estalla en la más absoluta violencia.

“Human Control” y “Divide and Rule”, son las canciones más brutales, siendo dos embistes sin compasión alguna. ¿Recordáis lo que comentaba un poco mas arriba de lo de los riffs a una cuerda?, pues encontrareis uno, en la nombrada en segundo lugar de este párrafo.

A pesar de que no inventan la rueda, esta agrupación tiene agallas, sonando mucho más atrayentes y con más personalidad que la inmensa mayoría de grupos de este revival, que absurdamente han caído en el error de clonarse unos a otros, enterrando así por segunda vez al género que aman con esta actitud. Más “Pokerfaces” y menos “Havoks” por favor.

pokerface -pict

Este artículo ha sido leído: 409 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *