Inicio Criticas POSTMORTEM (FRA) “God with horns” CD 2015 (Great Dane Records)

[CRÍTICAS] POSTMORTEM (FRA) “God with horns” CD 2015 (Great Dane Records)

postmortem - god - web

Por Luis Martínez

Desde Francia y a través del sello Great Dane Records nos llega el álbum debut de esta banda francesa llamada POST-MORTEM, banda que desde su formación a mediados de los 90, solamente había editado un par de EPs en el 2000 y 2001. Tras unos años inactivos en el 2012 volvieron con fuerza y el pasado 15 de Febrero de este año salió este “God With Horns”.

En él nos ofrecen 9 temas, de los cuales hablaré a continuación. Comenzamos la escucha con  “Intro (Beyond the Void)” introducción de corte muy clásico y algo sinfónico, parece sacada de una banda sonora de una película para ser sincero. Tras él nos ofrecen “Spine Trophy”, que ya desde el principio nos golpea con un riff de guitarras y batería bastante machacón y rápido, un estribillo bastante facilón y cambios con riffs muy pegadizos, que no comerciales. Este tema me recuerda a unos CANNIBAL CORPSE quizás no tan técnicos pero si en la fiereza que desprende la canción. “Rules of Dead” es otro tema con multitud de cambios de ritmo y donde los riffs de guitarra ayudan a crear una variedad y momentos muy disfrutables, otra cosa interesante en este tema es la colaboración del cantante de los franceses DAGOBA, Shawter, en el estribillo incluyendo una voz clara que realmente ofrece un cambio al tema que se agradece. “Eat the Cadaver” es otro tema donde la banda muestra de nuevo su potencial para ofrecer riffs y ritmos muy pegadizos y variados, cambios de ritmo constantes pero siempre con una lógica, lo que hace que a la segunda o tercera escucha ya los tengas en la mente. “Industrial Abortion Process” sigue la grabación, siendo un tema un poco más musical que los que hemos escuchado, dentro del estilo que practica POST-MORTEM, un Death Metal con muchas partes del antiguo Old School, algo de Thrash Metal y un poco de Groove, este tema sirve de descanso a los primeros ataques de fiereza y agresividad. “God With Horns” comienza con unos teclados funerarios y guitarras dobladas, para dar paso a riffs más agresivos pero a la vez muy accesibles que contrastan con partes muy rápidas y machaconas, buen trabajo de los guitarras, destacar además una parte de teclados y orquestal para calmar y acabar este ataque de Death Metal. “Void Millenium Genesis” es un interesante tema, con un comienzo más pausado, con guitarras muy machaconas que poco a poco se van acelerando junto con un buen trabajo de la sección rítmica, tema disfrutable con un cambio de ritmo que finaliza a mil por hora. “Outro (Coming War)” cierra el álbum con sonidos de batalla y melodía de marcha militar que nos acompaña para finalizar la grabación. Aquí no acaba la cosa, ya que tenemos un tema extra con “Umbilical Extrangulation”, tema muy rítmico, pesado y machacón, que a mí, me ha recordado en el riff inicial a nuestros AVULSED, aunque luego cambie incluso con partes un poco “core” con dobles voces, una más potente y gritona mezclada con los guturales profundos de Xavier.

POST-MORTEM tocan un estilo de Brutal Death Metal muy clásico, distinto a lo que en la actualidad definimos como Brutal Death, aquí todo es nítido, se ha cuidado al detalle el sonido para que sea potente pero claro, los temas están trabajados y con una corta duración, lo que hace que en apenas media hora “God With Horns” se haya acabado, una nueva escucha no se hace pesada o aburrida. No es un álbum que marque estándares pero sin duda satisface a los fanáticos del género que no busquen brutalidad por brutalidad.

postmortem - god - pict

Este artículo ha sido leído: 197 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje