Novedades

[CRÍTICAS] PRIMA NOCTE (ESP) “Angels of sin” CD EP 2016 (Autoeditado)

prima nocte - angels - web

Por Lluís García Sola

Interesante debut discográfico el de los españoles PRIMA NOCTE con este EP titulado “Angel of Sins” en el que con apenas 6 temas demuestran sus credenciales gracias a un sonido muy potente, directo, compaginado con la melódica y seductora voz de su vocalista, Nicole Magariños. Todo ello con una producción notable para encontrarnos delante del tipo de trabajo del que estamos, y que ha sido posible gracias a la campaña de crwodfunding que iniciaron tiempo atrás.

Tras la breve, oscura y cerimonial introducción de “Awekening” el tema se pone serio con “Angel of Sins”, corte que da título a la obra. Un corte que define a la perfección el sonido de la banda, con una contundente base instrumental y la guitarra de Brais Padín aportando el justo toque de agresividad que tan bien se entrelaza con la melodía de Nicole, quien nos regala un pequeño compás a fuego lento que marca la única pausa de la canción. “Dream Eater” sigue por los mismos derroteros, con pequeños cambios de ritmo y un plus de pegada gracias al afilado riff principal y el explosivo final de la composición.

Se toman un pequeño respiro en el inicio de “From Deep Within” que, personalmente, me recuerda a los primerizos LACUNA COIL con la voz de Nicole en todo su esplendor. Bajar la velocidad no quiere decir bajar la intensidad, con la guitarra de Brais combinando los arpegios más armónicos y los acordes más cortantes. Uno de mis temas favoritos con un precioso estribillo. La batería de Juan Manuel Agra se luce en “Unleashed” bajo el manto de las cuerdas del bajo Alejandro Cores. De nuevo mencionar la agresividad de los riffs de guitarra que nada tienen que envidiar al Thrash Metal durante los versos del tema, no así en el estribillo, donde el grupo vuelve a hacer gala de su vertiente más melódica y pegadiza.

Pero si hablamos de géneros más agresivos, en “The Last Strife” dan rienda suelta a toda esa rabia por momentos contenida que esconden tras sus composiciones. Un tema en el que la oscuridad reina sobre la luz, y la velocidad se adueña de un corte en el que apenas nos dan tregua. Con un arranque más clásico se despiden a ritmo de “Wicked Queen”, en el que recuperamos los tonos más cálidos de Nicole, acompañados de buenos efectos, y el aroma más Heavy Metal del inicio de la grabación, en lo que a la parte instrumental se refiere. Un notable broche final gracias a uno de los mejores corte de un EP que demuestra la calidad de PRIMA NOCTE, y que nos deja con ganas de más. Estaremos atentos.

prima nocte - angels - pict

Este artículo ha sido leído: 400 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *