Novedades

[CRÍTICAS] PRIMAL ATTACK (PRT) “Hearthless oppressor” CD 2017 (Rastilho records)

Por Carlos Bermejo

Tras su larga duración debut de 2013 Humans, los portugueses PRIMAL ATTACK formados en 2012 en la localidad de Lisboa, sacarán al mercado el próximo diez de febrero Heartless Oppressor a través del sello también luso Rastilho Records.

Este trabajo consta de nueve temas en casi cuarenta minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como de un moderno Thrash Metal, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death, Industrial, Metal, Progresivo y sobre todo Groove, mucho Groove, cuentan a su favor con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido la banda en la producción, es para que el quinteto esté más que satisfecho del resultado final.

El disco abre con el corte Red Silence, un tema de Thrash Metal de corte moderno, rabioso, directo a la yugular y con una parte final machacona cargada de Groove, muy en la onda de sus paisanos REVOLUTION WITHIN, queriendo mostrarnos desde el principio que nos vamos a encontrar en este trabajo.

Halfborn y “The Prodigial One”, es el dúo de cortes que llegan a continuación, que para mí son dos de los temas más destacables del álbum, creo que no es casualidad haberlos elegido para mostrarlos como adelanto mediante sendos lyrics videos, son pistas cargadas de calidad compositiva y feeling a partes iguales, donde podemos observar todas las influencias que comentaba al inicio pero eso sí, sobre una sólida base de Thrash Metal.

Turno para Truth and Consequence, en esta pista, durante la primera parte, lo que predomina es el Groove, después desde el primer estribillo cambia a un thrash más moderno con mucha carga de Heavy Metal, no está nada mal la combinación.

“Strike Back” es otro de los cañonazos que tiene este CD, a pesar de no ser un corte rápido, tiene una fuerza descomunal en esos excelentes riffs pesados, donde el protagonista es sin duda Mike a los mandos de la batería.

 “Heart and Boneses un tema muy elaborado, un corte groove/thrash pero con mucha influencia progresiva, con una excelsa pista de bajo y unos estribillos con voz limpia que te sorprenden en la primera escucha pero después te das cuenta que encajan perfectamente. Por semejantes parámetros discurre la siguiente “Hypersonic Generation” sobre todo en lo referente a los cambios en los registros vocales aunque esta segunda es más veloz.

Una excelente cosecha de riffs es lo que encontramos en Above the Line desde los más vertiginosos hasta los más densos y pesados del disco, gran corte sin duda alguna. Y para cerrar el disco encontramos el corte XXI Century Curse, posiblemente la mejor canción de todas, una pista densa, donde la voz desgarradora de Pica consigue que te llegue toda la fuerza del mismo a tu cerebro, excelente para acabar el trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 579 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *