Novedades

[CRÍTICAS] PRIMIGENIUM (ESP) “For the children of this world” CD EP 2015 (Blackseed productions)

primigenium - for the children - web

Por Nando De La Torre

PRIMIGENIUM, una de las bandas pioneras de black metal en nuestro país, nos presenta su última EP “For The Children Of This World”.

Tras un silencio de 4 años desde su último álbum de estudio “Faith Through Anguish”, los de la capital volvieron con un Split junto a AVERSIO HUMANITATIS publicado en agosto de 2015, y sólo 3 meses después ve la luz “For The Children Of This World” de la mano de BlackSeed Productions.

“Flesh and Dust” es el primer corte y sorprende y agrada (en opinión de un servidor) que han pretendido volver en cierto modo a los inicios de la banda. Un black metal bien elaborado y fresco, con un gran despliegue de voces por parte de Smaug. Con una duración de casi 4 minutos es el tema más corto del disco, vaticinando perfectamente lo que nos vamos a encontrar en todo el EP.

Continua “Sons of Night and Disciple”. Más agresivo que el anterior y con unos arpegios bastante pegadizos, intercalando perfectamente partes a medio tiempo con potentes blast beats que crean esa atmosfera oscura y enfermiza que perdura en todo el trabajo.

Tercer corte “Panic”. Puro caos. Unos riffs que no dan tregua, de nuevo la agonía de Smaug en las voces y unos coros en partes lentas y puntuales del tema hacen que este corte sea, para mí, el mejor del disco.

 El último tema es el que da nombre al EP, “For the Children of this World”. De nuevo un tema rápido, con una estructura algo más progresiva que los anteriores y es que en los 7 minutos que dura (el más largo de todos) pasa y genera distintas atmosferas haciendo que sea un tema fácil de digerir y que no se hace en absoluto repetitivo. Una maravilla.

En definitiva, PRIMIGENIUM ha sacado un EP bastante decente, fiel a su estilo, muy completo y que encuentra perfectamente el equilibrio entre duración y contenido. Enhorabuena por este “For the Children of this World”.

primigenium - for the children - pict

 

Este artículo ha sido leído: 518 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *