Inicio Criticas PRIMORDIUM (USA) “Aeonian Obsolescence” CD 2015 (Lacerated enemy Records)

[CRÍTICAS] PRIMORDIUM (USA) “Aeonian Obsolescence” CD 2015 (Lacerated enemy Records)

primordium - primordium - web

Por: Maki Pérez Jauregui

PRIMORDIUM es una banda estadounidense de death metal técnico, formada por: John King a la batería, Steele Sleight y Jesse Curtis como guitarras y por último, Brandon Howe haciendo las voces y en el bajo. Nos presentan su primer trabajo en formato EP llamado “Aeonian Obsolescence”, publicado en octubre de 2014 de la mano de “Lacerated Enemy Records”. El mismo sello acoge a otras bandas famosas del género como ABOMINABLE PUTRIDITY. Este trabajo consta de 6 cortes distintos que en total suman una duración de 20 minutos aproximadamente.

Empezando con una intro con arreglos orquestales, PRIMORDIUM nos hace pensar que es una banda un poco “light”, pero en cuanto empezamos con el siguiente corte, “A Process of Becoming”, se nos quita esa idea de la cabeza. “Aeonian Obsolescence” es un EP de escucha obligatoria, sin duda. Desde el primer momento derrochan fuerza y estilo en cada instrumento. Las melodías cambian constantemente de manera muy fluida haciendo que sea bastante agradable de escuchar. La voz de Brandon es muy buena y potente, encaja perfectamente en el conjunto. Continuando con las guitarras, obviamente son las estrellas de este trabajo, brillando particularmente en “The Opaque Semblance” y por encima de todo, en “Instrumental”. En este último tema también podemos disfrutar de una línea de bajo muy buena que le da un toque relajante en contraste con unos riffs de guitarras agudos y brutales. La batería no se queda atrás ni mucho menos, siendo una completa apisonadora en cortes como “Esoteric Purification”.

PRIMORDIUM nos ha traído un trabajo entretenidísimo, que no decae en ningún momento y donde nos demuestran lo que son capaces con una técnica impecable. Si tuviera que ponerle una pega a “Aeonian Obsolescence”, es  lo poco que dura.

primordium - primordium - pic

Este artículo ha sido leído: 326 veces!!!

9.5