Inicio Criticas PRISONER OF WAR (NZL) “Rot” CD EP 2016 (Iron Bonehead records)

[CRÍTICAS] PRISONER OF WAR (NZL) “Rot” CD EP 2016 (Iron Bonehead records)

Prisoner of War - eot - web

Por Luis Martínez

Desde Nueva Zelanda nos llega el EP de este trío llamado PRISONER OF WAR (P.O.W.), la segunda grabación de la banda tras la demo “Shit-Filled Pit of Hell” (2015). Formados en 2013 la banda nos ofrece esta nueva grabación a través del sello alemán IRON BONEHEAD, donde encontramos cinco temas de auténtico Death Metal enraizado en el sonido de principios de los 90, guitarras pesadas, bajo demoledor, batería que golpea de forma incesante e incansable y una voz semioscura y algo rasgada que me ha recordado a un jovencísimo David Vincent de los primeros MORBID ANGEL.

“Rot” comienza de forma devastadora y a toda velocidad con “Slow and Painful Death by Gas” al más puro estilo de los arriba nombrados MORBID ANGEL de su primera, y mítica, grabación “Altars of Madness”. Unas guitarras densas y afiladas que no paran de regalarnos buenos riffs, fáciles de recordar y una voz que acompaña de forma diabólica, que se limita a seguir los patrones de los riffs, aunque en la parte central del tema donde se ralentiza con unas buenas guitarras dobladas la voz toma un cariz mucho más gutural, para acabar de nuevo con riffs rápidos y que de nuevo nos recuerdan a la banda de Vincent y Trey A. Continua la grabación con “Evil Sky”, donde las influencias de los de Florida se hacen mucho más patentes incluso, el aroma a azufre, la pestilencia está muy presente en cada nota y riff que la banda ha compuesto, sin duda es, en mi opinión, el mejor tema de la grabación. Donde una parte destacable es a mitad de tema que contrasta con la violencia y agresividad que ofrece el tema en todo momento. “Purgatorial Shadow” es el tercer tema de la grabación, otro ataque agresivo a base de velocidad en las guitarras y mucha contundencia en la base rítmica, buenos solos de guitarra muy agresivos y carreras continuas de bajo y guitarra. “Twisted Mass of Burnt Decay” es una versión de los americanos AUTOPSY, otra banda por la que estos neozelandeses tienen devoción. La versión es bastante similar a la original, solo cambia quizás el ritmo de ejecución, algo más rápido en este caso y la voz que a mitad de tema vuelve al tono general de la grabación abandonando el gutural. Cierra la grabación “Rot”, que como no podía ser de otra forma, vuelve a los riffs contundentes y rápidos de guitarra, quizás incluso algo Thrash, no actual por supuesto, si no como lo que nos podía ofrecer SLAYER, KREATOR,… en sus comienzos, aunque esto solo sea en un par de riffs. El resto no dejan de tener ese olor a muerte y decadencia propia del más puro Old School Death Metal.

PRISONER OF WAR han logrado un EP bastante interesante, cuatro temas propios y una versión llenos de ritmos y riffs agresivos, mucha mala uva en su ejecución, aunque saben ralentizar esta avalancha de violencia con partes lentas más tranquilas pero llenas de pesadez. Autentico Death Metal de la vieja escuela, con todos los elementos que muchos seguidores sabrán reconocer al instante, no es una obra maestra pero si hará pasar un buen rato a quien les dé una oportunidad.

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje