Inicio Criticas PRO-PAIN (USA) “Voice of rebellion” CD 2015 (SPV Steamhammer)

[CRÍTICAS] PRO-PAIN (USA) “Voice of rebellion” CD 2015 (SPV Steamhammer)

propain - voice - web

Por: Antonio Santoyo Guijosa

PRO-PAIN es una banda estadounidense, considerada perteneciente a la ola de NYHC, liderada por Gary Meskil desde sus principios en los noventa y que se  caracteriza por su mezcla de sonidos como el thrash o groove metal.

Quince es el número de su último álbum de estudio titulado “Voice Of Rebellion” grabado, mezclado y masterizado por Corey Williams at Sound Lounge Recordings en Venice, Florida. No siendo poco lo que ha llegado a cosechar PRO-PAIN a lo largo de estos años, intentando reinventarse en cada álbum, pero siempre manteniéndose fieles a lo que son, sacan este nuevo álbum de estudio.

“Voice Of Rebellion” está compuesto por catorce machacantes temas, donde la rabia y la agresividad está presente en cada una de las canciones sin excepción alguna. Empezando por el primer tema, de mismo nombre que el elegido para el álbum, nos encontramos con una dureza increíble producida por la sincronización de guitarra y bajo, que canción tras canción irán ganando protagonismo, sobretodo el guitarra que se hace destacar, complementado por la potente voz de Meskil. Se puede decir que la mejor parte del disco son las primeras canciones, con tintes de thrash y groove metal, incluso atreviéndose con el punk hardcore con “Take It To The Grave”, pero a medida que avanzan los temas pueden hacerse un poco repetitivas las canciones pero no bajando el nivel de este. De principio a fin la batería se encuentra en estado de rabia y no amaina ningún momento. Ya por la parte final, canciones como ”Hellrider”y “DNR (Do Not Resuscitated)”, pegan el sprint final de este disco dando paso a “Fuck This Life” para cesar todo este cumulo de rabia.

En mi opinión nos encontramos ante un disco completo donde PRO-PAIN, una vez más, ha sabido a la perfección como combinar distintos géneros musicales sin exagerarlos, dándoles su fuerza y su toque personal, así que pon el reproductor y empieza a escucharlo.

propain - voice - pic

Este artículo ha sido leído: 364 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here