Inicio Criticas PRO SEPTICO (ESP) “La Venganza de los Cerdos” CD 2016 (Base...

[CRÍTICAS] PRO SEPTICO (ESP) “La Venganza de los Cerdos” CD 2016 (Base Record Production)

pro-septico-venganza-web

Por Arcadio Rodríguez

«No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen», esa era la frase con la que comenzaba una vieja serie de televisión. Pues llévalo al terreno de tu equipo de música cuando empiecen a sonar los tres cuartos de hora de demencia y gorrineo del nuevo trabajo de PRO SEPTICO, proyecto sonoro a medio camino entre Alicante y Murcia.

Por eso, en cuanto te sacudan los decibelios, no hagas nada por controlar el sonido de tu cadena, la brutalidad y distorsión de “La Venganza de los Cerdos” ha llegado para dar una continuidad a los trabajos anteriores “Desmembrada y Penetrada” (2013) y “Foca Septica” (2014), si bien también hay varias canciones suyas en split o tributos nacionales a VOMITORY, BRUTAL TRUTH o DEAD INFECTION, todos editados con la participación de Base Record Production.

Y PRO SEPTICO en 2016 no hay que olvidar que son: Gaspar del Valle (VAGINAL KEBAB, IMNÓTICA o ANAL TRUE), Paco Bañón (IMNÓTICA) y Ton (VAGINAL KEBAB, FRACTURA DE PENE o MEDICAL ETIMOLOGY). Tres almas que nos dejan algunos títulos como “Podrida Estás Más Guapa”, “Excremental mi querido Watson” o “Adoptando un zurullo”. Aunque las letras son lo de menos y lo que importa son los guturales indescifrables y el gorrineo, pues “La Venganza de los Cerdos” está dentro del Grind, si bien, pese a tener un estilo principalmente del Goregrind, también nos deja cosas cercanas al Thrash Metal y al Death Metal, destacando las guitarras de temas como “Colapso intravenoso por sobredosis de estrógenos” o “Puerkogeddon”, por ejemplo.

Como extras tenemos tres versiones. Una es la versión de ENTHRONED, el “As The Wolves Howl Again” que está pervertido al gruñón estilo de PRO SEPTICO, aunque algo reconocible, no así su adaptación de la sesentera “Chica Ye-Ye”, cantada originalmente por Conchita Velasco y… y bueno, otra libertina adaptación de “La historia de Juan Castillo” de Los Chichos es posible que algo, pero muy poco, te suene. Tres libres adaptaciones como extra que se unen al resto del plástico. Casi nada.

Manteniendo una línea visual similar a los trabajos anteriores de PRO SEPTICO, el ilustrador Putrid Carcass (México) ha vuelto a ser contratado para el nuevo lanzamiento, un dibujante además muy ligado al sello discográfico que ha editado “La Venganza de los Cerdos”, que no es otro que Base Record Production.

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje