Novedades

[CRÍTICAS] PROFECYA (ESP) “The end starts now” CD EP 2016 (Base Record Production)

Por Jesús Muñoz Caballero

A la redacción de Necromance nos llegó un nuevo combo de Brutal Death Metal llamados PROFECYA. Procedentes de Alicante, iniciaron su carrera musical en 2012. Finalmente, y tras ser fichados por Base Record Production, apareció su primer E.P “The End Starts Now” publicado en 2016. Obviamente este trabajo es la razón de que estéis leyendo estas pútridas esquelas.

El line up es el siguiente: Salva (guitarra y voces), Moisés Juan De Las Nieves (bajo), Wili Grave (batería. Ex GRIMUACK), Tomas (voz).

En este primer asalto estos tipos nos presentan un sanguinario festín del mejor y más clásico “metal muerto brutal”, donde los constantes y acertados cambios de dirección,  junto con unas composiciones realmente inteligentes y dinámicas destrozarán sin remisión vuestro ya de por si maltrecho cuello. El headbanging está más que asegurado. Es de agradecer que la intensidad y el nivel de calidad no disminuyan ni un solo segundo. El problema es que después de acabar el tercer y último track os sabrá a poco, y probablemente desearéis que hubieran por lo menos 7 más. Si sois de la vieja guardia quedaréis realmente satisfechos con lo aquí exhibido. Por otro lado la producción es tan sólida como un muro de hormigón siendo contemporánea y orgánica a la par. Compañeros aquí todo es bueno, así da gusto.

Los riffs son una orgía de destrucción sin parangón, con una buena cantidad de éstos por tonada. Los hallamos a una cuerda, fluidos, pesados y con instantes de punzantes armónicos.

En cuanto a registros vocales se refiere como no podía ser de otra forma los inhumanos growls corromperán vuestras almas.

La batería no cesa con sus continuos cambalaches de camino. Blast, up y mid tempos conviven en perfecto equilibrio.

Si tuviera que resaltar una de las tres canciones está sería sin ninguna duda “My Dystopia”.
La razón para recalcar ésta sería por aquel riff principal que es toda una cabalgada trepidante y adictiva. Aunque por supuesto las otras dos están a la misma altura.

Tal vez no inventen nada nuevo, pero ¿quién necesita innovar con tal potencial?

Este artículo ha sido leído: 706 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *