Novedades

[CRÍTICAS] PROJECTOR (CHL) “Between the nature and ego” CD 2015 (Australis Records)

projector - between - web

Por: Gabriel Pastor Sánchez

Desde Chile el grupo PROJECTOR nos trae ‘Between Nature and Ego’, un trabajo de 9 temas de death melódico. Con algunos toques que recuerdan a grandes bandas como DARK TRANQUILLITY, por ejemplo, presentan un estilo rápido y potente que se agradece en el género.

Aunque en algunas partes los riffs llegan a ser monótonos, ‘Between Nature and Ego’ tiene una instrumental genial, alternando incluso partes más rápidas con otras calmaditas para, por ejemplo, presentar un solo de guitarra como en el caso del tema ‘Summoning’. De hecho los solos que los chilenos se han currado para este álbum son muy placenteros de escuchar y casi querrías volver atrás y ponerlos de nuevo. En algunos temas puede dar la sensación también de que se pase de un melodeath a un rollo más metalcore, aunque afortunadamente no dura demasiado. En cuanto a los vocales de PROJECTOR han apostado por un clásico del género, como es ese gutural grave que aporta un toque épico y brutal a la ambientación de los temas, intercalándolo y coreándolo con un gutural a medio camino del scream y más agudo, aunque menos conseguido, y con voces en limpio muy melódicas. En el caso de la batería es la parte que menos me ha convencido de ‘Between Nature and Ego’, ya que en muchas ocasiones tiene oportunidad de dar mucho más de lo que nos ofrece; por poner un ejemplo mencionaría el caso del tema ‘Burning Hope’ en el cual casi todo el tema es la misma batería y de vez en cuando hay alguna pequeña floritura. Sin embargo y con todo, en mi opinión el melodeath no es un género que necesite tantísimo una batería bastísima como, digamos, el death, por lo cual la falta de originalidad de algunos temas se queda un poco en segundo plano.

Recapitulando hasta aquí pondría como los puntos más positivos la instrumental de forma general junto con las voces, mientras que como puntos débiles en mi opinión quedarían esos guturales tirando a screams, algunos de los riffs que parecen interminables, y algunas partes de batería demasiado simplificadas. Pero, eh, son cosas que tienen muy muy fácil solución, ya que es sólo cuestión de dedicarle tiempo. Si te gusta el melodeath, o si simplemente te atraen las bandas con un sonido potente… ¡No dejes de echar un ojo a PROJECTOR porque estoy seguro que no te defraudarán!

projector - between - pic

Este artículo ha sido leído: 401 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *