Novedades

[CRÍTICAS] PROPAGANDA (IDN) “the mask of sanity” CD 2015 (Brute! productions)

propaganda

Por: Jesús Muñoz Caballero

PROPAGANDA  es una joven formación de brutal death metal procedentes de Indonesia. Este país, actualmente está en absoluta alza en cuanto a surgimiento de combos de esta índole, siendo probablemente en la actualidad, el mayor exportador de bandas de estas características. 

Comenzaron su carrera musical en 2009, pero no fue hasta 2014 que no mostraron al mundo su potencial destructivo, con la edición de su primera demo, titulada simplemente “Promo 2014″, dejando a los fanáticos del género que ejecutan, ansiosos de que editaran un L.P muy pronto , para así poder saciar sus ansias de brutalidad sonora. 

Esto acabó sucediendo el 15 de octubre de 2015,  fecha elegida, para que la parroquia extrema pudiera tener entre sus manos el primer disco de estos indonesios. Bautizado con el nombre de “The Mask of Sanity“, y  arropados bajo el manto del sello Brute ! Productions, es la razón de que yo esté escribiendo en estos momentos las pútridas esquelas que ahora tu estás leyendo, querido lector de Necromance. 
 
El line up es el siguiente: Stevanus Yanz (guitarra), Ari Peratama (voz), Fajar Dian Pratama (bajo), Risky Muharam (batería). Lo que el amante de este estilo encuentra cuando le da al play, es con un trabajo absolutamente compacto, demoledor y violento, que no deja ni un solo segundo de respiro a todo aquel que se atreva a oírlo. 
Los riffs son un viaje sin retorno a una masacre de cambalaches. Incluyen unos de corte más fluido, otros realmente pesados, y en ocasiones a una cuerda.Por otro lado utilizan usualmente, y de muy buenas maneras, armónicos absolutamente demenciales. 
Lo que prima en las baterías son los up tempos. Por supuesto, no nos faltan los blast beats más demoledores.Sin embargo, lo que más llama la atención, es esos pequeños parones que introducen, dándole la variedad requerida a lo aquí expuesto. 
En lo que a voces se refiere, nos encontramos con los clásicos deathgrowls. Bajos y profundos, pero sin ser un gruñido lineal.  Como curiosidad en el penúltimo asalto, hallareis un buen cover de GELGAMESH. La tonada escogida para crear la versión fue “When Your Body Die”. 
 
Después de esta breve descripción , pasemos a comentar los mejores tracks del novedoso trabajo de este conjunto. Destacaría “Brain Damage Persecuted“, “Deliver Human Suffering“, y “Rejection Living Tortured“, por las siguientes razones: Al finalizar el intro, que pone al metalhead en alerta cuando empieza este plástico, se le viene encima “Brain Damage Persecuted“. Es probablemente el tema más elaborado de los que aquí aparecen.Desde este momento ¡no pararas de hacer headbanging! 

Si solo pudierais oír una canción, para saber como suena este redondo, poneos sin dudar “Deliver Human Suffering“.Contiene todas los elementos definitorios de este grupo, así que os podríais hacer una idea clara de por donde van los tiros, con solo este ataque sónico. Cuidado con los riffs, son terriblemente adictivos.Advertidos quedáis. 
 
¿Recordáis lo que decía antes de riffs a una cuerda?, pues poneos “Rejection Living Tortured“, y disfrutad de los que descubriréis aquí. 
 
Si eres un ávido consumidor  de esta forma de confeccionar metal extremo, no dudes en darle una escucha.Te aseguro que no quedarás decepcionado. 

propagandapic

Este artículo ha sido leído: 441 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *