Novedades

[CRÍTICAS] PROTHEUS (ESP) “Bridge of regret” CD EP 2015 (Autoeditado)

Protheus cdf

Por: Juan Angel Martos

¿Que estamos saturados últimamente de grupos de metalcore? Sí. ¿Que se esta mezclando cada vez mas estilos para intentar hacer algo novedoso? También. ¿Que hay algo que merece la pena en la escena? Por supuesto, y estos jovencísimos PROTHEUS son uno de lo último que he escuchado que merece la pena.

De reciente formación en 2014, en Reus, nos presentan su propuesta donde mezclan el deathcore con toques djent y el metalcore. Ellos huyen de la velocidad que muchas veces impregnan el hardcore y el metalcore clásico, haciendo sus temas densos, oscuros y creando una atmósfera cruda, que tan solo ve la luz con las voces melódicas de los estribillos.

La banda queda formada por Elgan (Voces), Xavi y Ferran (guitarras), Ramón (percusión) y Albert (teclados y sintetizadores). Llama la atención la ausencia de un bajista, pero, el grupo suena muy contundente, aunque personalmente no introduciría voces melódicas en todos los temas.

Presentan su EP de debut “Bridges Of Regret”, producido por Jona de Unwavering Studios, y contando con Kurti (guitarra de HYDE ABBEY y ex-BELLAKO), para su artwork, igual que su música oscuro, tenebroso con un halo de esperanza repleto de luminosidad.

De menos a más, comienza con “Living is Feeling”, donde ponen las pautas de su estilo, riffs densos donde el djent hace acto de presencia, unas voces guturales profundas (me gustan mucho) y estribillos melódicos, con algún que otro breakdown y la presencia de teclados y efectos que hacen más efectista los temas.

A Faded memory”, esta hecha para romper cuellos, con un estribillo mejor que el primero, muy buen tema, que deja paso a “I am Yours”, que comienza con una breve introducción, Elgan le da algunos matices a las voces diferentes, con un ritmo machacón al final que crea un efectismo atmosférico gracias a los teclados, para acabar de manera demoledora, uno de los temas destacados y mi favorito.

Para terminar con “Bridge Of Regret”, tema homónimo al EP, repitiendo la formula del tema anterior en cuanto a composición, aunque me quedo con el de antes.

Un grupo novel, joven, acaban de empezar de una manera muy fuerte, muy recomendado y esperando con ganas su larga duración.

protheus

Este artículo ha sido leído: 533 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *