[CRÍTICAS] PSYCHO CHOKE (GRC) «No place in my soul» CD 2015 (7hard Records)

psycho choke - no place - web

La banda griega PSYCHO CHOKE nos traen su trabajo al que han titulado “No Place In My Soul”, un trabajo cargado de caña.

Formados en septiembre de 1999, en Thessaloniki, Grecia, actualmente cuentan con una formación de cuatro miembros; Argy a las guitarras, George Montes con las baterías, Al Roya las voces y Phantomas a cargo del bajo.

El tema con el que abren el CD es “Drop Dead”, con el que comienzan dando caña desde el minuto cero. Guitarras muy potentes es el inicio de la canción el que se le suma una voz muy honda y unos ritmos de baterías super frenéticos. Los ritmos de las voces acoplándose al ritmo de los instrumentos hace que gane mucho en musicalidad. Mantienen un ritmo muy constante en el que nunca bajan el nivel y siempre dan una caña tremenda, aunque también incluyen alguna parte algo más lenta para complementar.

“No Place In My Soul” tema que da nombre al trabajo, comienza con ritmos de guitarras agudos, que dan paso a una voz melódica, que canta unas estrofas para dar paso a la voz potente de AI Roya. Combinando las voces durante toda la canción consiguen un toque diferente, que entre tantos ritmos pesados se hacen interesantes. Teniendo como giro principal un solo de guitarras bastante potente, que sobresale por encima de la guitarra rítmica con un sonido muy pesado, vuelven a los ritmos rápidos de instrumentos que caracterizan a la banda.

Hacia mitad del trabajo tenemos “Pathogenic”. Una vez más comenzamos con unos ritmos de voces cañeros que abren la veda para los ritmos pesados. Los juegos de ritmo entre batería y guitarras que suenan alternativamente dan un toque interesante a la musicalidad del tema. Las voces complementan muy bien los ritmos, llegando a incluir algunas voces limpias en ciertas partes del tema, que casan bastante bien con los golpes graves de batería.

“Suicide Forest Tape”, tema con un riff de guitarra inicial impresionante, abre paso a voces limpias y ritmos de batería muy rápidos que dan como resultado un inicio diferente a los demás temas. Manteniendo una cierta similitud con el resto de temas, pero a la vez, alejándose un poco, nos encontramos con un tema que no peca de semejanza con los demás, ya que las partes melódicas de este son más reincidentes, siendo mezcladas con las partes duras que escuchamos desde el principio.

Poniendo punto y final, nos proponen “The Raw Art Of Being Idle”, un tema muy acertado, ya que comienza con unas guitarras muy suaves, voces limpias y unos ritmos de batería simples, haciendo una diferenciación en el trabajo. Ritmos muy constantes, nos encontramos en las partes más brutales, en conjunto con melodías muy pegadizas que son encabezadas por las voces guturales. Musicalmente es un tema muy conseguido, ya que mezclando partes muy diferentes, consiguen hacer un tema bastante pegadizo y con la inclusión de algún que otro solo de guitarra.

En mi opinión, PSYCHO CHOKE, tienen un trabajo muy cañero, el que han sabido sacarle provecho, sabiendo muy bien, en primer lugar, la colocación de los temas en el tracklist. La gran mayoría de ellos tienen ritmos muy potentes al que al sumarle las voces guturales, hacen que ganen más profundidad aún. Quizás, para mi gusto, las composiciones pecan de repetición, pareciendo muchos ritmos iguales, incluso en diferentes canciones del trabajo, pero en general están bastante bien conseguidos, también debido a la excelente producción de los mismos.

psycho choke - no place - pict

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo